Cryptotab

19 junio 2012

¡Tecnicas de supervivencia con telefonos celulares!

Hace unos cuantos post les mostré como sobrevivir con tampones pero seamos sinceros, no siempre vamos a andar cargando ese tipo de productos (hombres) y no todas las mujeres los utilizan.

Así que mejor vamos a utilizar algo mas cotidiano y que siempre cargamos con ese aparato, claro el celular o móvil como quieran llamarlo. Y no se ustedes pero prefiero salir sin pantalones a la calle que sin el celular, me siento mas desnudo sin el teléfono. El caso es que si nos quedemos sin señal o batería y estamos perdidos en alguna selva o bosque o isla desierta (no se porque no se les ocurrió en LOST...) o donde sea que nos toque, podemos utilizar este aparato de las siguientes formas.


Cala de Stewart nos da estos prácticos consejos, para utilizarlos en cuestión de supervivencia y cuando el móvil este roto o deje de funcionar por alguna razón.


1. Espejo para señalización

Cada móvil tiene en la parte posterior de la pantalla placas metálicas o cromadas que sirven como reflejante de luz, esto nos sirve para hacer señales de auxilio que incluso se observan a kilómetros de distancia y esto puede ayudar a las equipos de rescate para dar con nuestra ubicación. Lo recomendable es pegar estas piezas a algún árbol o a la corteza, (la savia de los arboles sirven como pegamento) esto a ayudado a mucha gente.




Otro manera de utilizarlo es como señal de emergencia dirigida a algún avión o barco, solo es cuestión de poner las manos en forma de V y apuntar al objetivo reflejando la luz, para que nos observen.



2. Brújula


Al tener imanes las bocinas de nuestros equipos podemos imantar algún alambre frotándolo de un extremo aproximadamente 10 veces, recuerda que punta es la que imanto ya esa es la que apuntara al norte, colocarla sobre una hoja en algún charco que se encuentre cerca, así tendrán una brújula improvisada. También te tienes que ubicar con el sol para tener una mejor precisión de tu posición y hacia donde dirigirte.


3. Herramientas de corte y lanza de caza.


Ya que todos los teléfonos tiene un circuito eléctrico con el que funcionan y debido a la resistencia de estos circuitos podemos utilizarlos como herramientas de corte.



Y también podemos crear un lanza de caza para la captura de animales y poder alimentarnos. Para afilar la punta se raspa contra alguna roca lisa, esto dará buen filo a esta herramienta.



Las piezas de metal también se pueden utilizar para hacer una punta de lanza se le da forma golpeándola con rocas y quedara algo así.


4. Crear fuego


La batería es muy importante para realizar esto, ya que sabemos que al unir el positivo con el negativo creamos un corto circuito y este a su vez se calentara dándonos la oportunidad (UNA SOLA OPORTUNIDAD) de hacer fuego, así que no hay que desperdiciarla. Para este con un alambre delgado se unen al positivo y negativo, para que se sobre caliente el cable y ahí colocar, la yesca, tampón, o el material que tengamos para encender.




5. Anzuelos de pesca


Ya que aun quedaban varias piezas pequeñas, se tomaron para hacer diferente señuelos para realizar anzuelos de pesca, como verán el que esta señalado es el que mejor funciona por su forma, ya que al ser atrapado por el pez, sera difícil que se escape por su forma.


6. Hacer trampa de caza


Ya que muchos vamos por la vida con audifonos o manos libres, en este tipo de situaciones también les podemos sacar provecho (yo en lo particular no concibo una vida sin música) el caso es que ahí esta la imagen, pero para explicar como se hace esta trampa entren a este link (esta en ingles) pero las ilustraciones son mas que claras.


CONCLUSIÓN:
Pues estas recomendaciones son para casos extremos en los que no nos queda de otra mas que sobrevivir, como consejo es mejor mandar un SMS a realizar una llamada, ya que consume mas batería y en estos casos es mejor que dure lo mas posible. Y claro espero que no tengan que hacer uso de estas técnicas, pero no esta de mas aprenderlas.


Buena vibra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT