Cryptotab

07 junio 2012

Farenheit 451 y la actualidad. RIP Ray Bradbury

Ray Bradbury falleció el día de ayer a los 91 años, muchos lo conocieron por su obra Farenheit 451 (que en un principio el lo llamo "El Bombero") y que la escribió en 9 días según cuenta, en una biblioteca de la UCLA, que rentaba maquinas de escribir a bajo costo con lo que con $9.80 dolares realizo su obra.


Esta novela al leerla, se asemeja demasiado a la situación que vivimos en la actualidad, a que me refiero? 


Relata que en un futuro la sociedad en general esta inmersa en la televisión donde hasta se llega a interactuar con ella, haciéndola parte de la familia, pantallas gigantes del tamaño de una pared que mantienen cautivos a las familias y sin darles chance de pensar por su propia cuenta.


En esta sociedad todo es muy seguro, no hay delincuencia, no hay contaminación, no hay incendios, es toda una utopía en la que todos son "felices". Pero si no hay incendios para que tener un cuerpo de bomberos? Es sencillo ellos ya no apagan los siniestros al contrario los provocan, pero porque? Pues parece que al gobierno le aterra que la gente piense por si misma (notan algún parecido con la actualidad?) por lo que quien tenga algún libro lo debe entregar para que sea quemado y nadie sepa su contenido, ademas que si la gente se niega a entregarlo de buena gana es enviada a prisión.


Pero siempre existe la resistencia, los que no quieren ser esclavos de ese gobierno, los que abren los ojos y luchan por su ideales, así es como nuestro bombero principal, observa a una chica que actúa de forma rara y lo va cautivando y ella es parte de la rebelión, a lo que a el termina arrastrando y le muestra ese mundo que tenia desconocido, debido a la monotonía de su vida.


Si quieren saber en que termina la historia les recomiendo ampliamente que busquen este magnifico libro y que la gente siga despertando y no se deje del gobierno manipulador y claro los medio de comunicación masivos que tanto están afectando a nuestra sociedad en estos días.


Farenheit 451
Imagen via cinismoilustrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT