Cryptotab

10 mayo 2012

'NOMOFOBIA' la fobia de la actualidad!

Según wikipedia:
La nomofobia, el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", fue acuñado durante un estudio realizado en el Reino Unido encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.
El estudio se llevó a cabo en 2011 y contó con una muestra de 2.163 personas. Reveló que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tienden a sentir ansiedad cuando "pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red." De acuerdo con el estudio, alrededor del 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufre de la fobia, y un 9% adicional se siente estresado cuando sus móviles están apagados. La investigación también ha demostrado que los niveles de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista. Respecto de las razones para que la ansiedad se manifestase, el 55% afirmó que era por el hecho de estar "aislado" de las posibles llamadas o mensajes de familiares y amigos, mientras que un escaso 10% afirmó que la causa era su trabajo, ya que le exigía estar conectado permanentemente.

Y en efecto la mayoría de la gente se estresa cuando su celular tiene alguna de esas características o en el peor de los casos nos lo roban.
Esa ansiedad de no saber las notificaciones que te llegan en twitter, facebook, google+, whatsapp, no saber quien de tus contactos cumple años, o si te etiquetaron en alguna publicación, tal vez el mundo entero se este burlando de ti y como no estas 'conectado' pues nunca lo sabrás... claro hasta que llegues a tu casa/trabajo y veas la PC o LAP y puedas estar en paz.


Por cierto... 
donde... 
lo deje ahí... 
pero que... 
donde esta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT