Transcribo texto desde Blog de PATI PEÑALOZA
Es muy interesante cómo las distintas clases sociales se “engancharon” con su artículo:
Usted jamás habla, con los ejemplos que pone de canción de protesta; pero la gente que le responde sí lo hace. La mayoría “trivializa” lo polémico de su artículo e inclusive, “defiende” y casi “disculpa” a su grupo favorito, por no tener una perspectiva social de crítica ni autocrítica en su cotidianeidad ni en su devenir como seres de carne y hueso: ¿Será porque en su contexto íntimo no cuentan con las herramientas u oficio para desarrollar cualquier tema con profundidad? o ¿Será la voz del confort de una clase social que justifica su indiferencia personal en el artista que elige seguir? En todo caso, compran lo “comercial” por la fama que “alcanzan” sus artistas preferidos.
Uno de los compositores más comprometidos con su voz y sus vivencias, fue el gran José Alfredo Jiménez, otro fue el poeta “maldito” Rimbaud cuya su poesía se volvió un reclamo político ante los poetas de su época, que evadían lo existencial, lo vivencial, lo social y negaban su propia SOMBRA.
Estos dos autores sí conocían su SOMBRA porque se arriesgaron a vivirla, luego entonces, a existirla.
Conclusión: Está el artista con voz propia que decide involucrarse consigo mismo en la búsqueda de su condición humana, sin dejar de ser un ser social y comprometido, y por otro lado, // está el artista auto complaciente, que al perseguir la fama, el prestigio y el dinero, enajena su obra a los caprichos de cualquier disquera comercial que busca el “hit” y la ganancia inmediata. Sin embargo, ambos tienen derecho a existir en el mercado; por lo tanto, el público según su nivel de conciencia y sus necesidades, elegirá a quién seguir.
José Cruz, compositor y fundador de Real de Catorce.
RESPUESTA del maestro JOSÉ CRUZ
(cantautor y fundador de REAL DE 14)
a Juan Pablo Proal, autor del texto "La generación Zoé".
Señor Juan Pablo Proal, leí el artículo que publicó en la revista Proceso y le hago los siguientes comentarios.
Es muy interesante cómo las distintas clases sociales se “engancharon” con su artículo:
Usted jamás habla, con los ejemplos que pone de canción de protesta; pero la gente que le responde sí lo hace. La mayoría “trivializa” lo polémico de su artículo e inclusive, “defiende” y casi “disculpa” a su grupo favorito, por no tener una perspectiva social de crítica ni autocrítica en su cotidianeidad ni en su devenir como seres de carne y hueso: ¿Será porque en su contexto íntimo no cuentan con las herramientas u oficio para desarrollar cualquier tema con profundidad? o ¿Será la voz del confort de una clase social que justifica su indiferencia personal en el artista que elige seguir? En todo caso, compran lo “comercial” por la fama que “alcanzan” sus artistas preferidos.
Uno de los compositores más comprometidos con su voz y sus vivencias, fue el gran José Alfredo Jiménez, otro fue el poeta “maldito” Rimbaud cuya su poesía se volvió un reclamo político ante los poetas de su época, que evadían lo existencial, lo vivencial, lo social y negaban su propia SOMBRA.
Estos dos autores sí conocían su SOMBRA porque se arriesgaron a vivirla, luego entonces, a existirla.
Conclusión: Está el artista con voz propia que decide involucrarse consigo mismo en la búsqueda de su condición humana, sin dejar de ser un ser social y comprometido, y por otro lado, // está el artista auto complaciente, que al perseguir la fama, el prestigio y el dinero, enajena su obra a los caprichos de cualquier disquera comercial que busca el “hit” y la ganancia inmediata. Sin embargo, ambos tienen derecho a existir en el mercado; por lo tanto, el público según su nivel de conciencia y sus necesidades, elegirá a quién seguir.
Atentamente
José Cruz, compositor y fundador de Real de Catorce.
Las grandes disqueras en la actualidad solo buscan la explotación del artista que vean que esta pegando, en quienes tienen mayor publico manipulable del cual conseguir el dinero que han perdido, ya que los artistas en la actualidad crean sus propias disqueras independientes o ellos mismos venden sus mercancías o discos por lo que el dinero llega en mayor proporción al artista y no a la compañia, principalmente hablando del rock, ya que sabemos que el pop, ranchero, balada, reggeton, etc, son siempre vendidos y manejados por esas 'grandes' disqueras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:
Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ