Cryptotab

05 enero 2012

Ley SOPA! y un día sin redes sociales!!

Ya habíamos platicado de esto anteriormente en esta entrada, pero parece que ahora ha tomado mas fuerza y esperemos que esto no llegue a mas y claro totalmente en contra de esa ley ridícula.


Transcribo el texto integro.



Para hablar sobre este tema hay que hablar, Primero, sobre qué es la SOPA; se trata de una ley (Stop Online Piracy Act) que intentan aprobar en Estados Unidos para que la piratería en Internet deje de tener tantas repercusiones y esto lo harán a través de la clausura de sitios que “incentiven” la piratería.


Lo raro en esa ley es que no se especifica cómo determinarán qué páginas están violando la ley y tampoco determinan de manera clara hasta dónde tienen responsabilidad los distintos sitios sobre el contenido que proporcionen los usuarios que se meten en ella.


Por dar un ejemplo, usuarios que tomen fotos de Flickr, que tiene derechos de autor, y las tomen para sus blogs, revistas o perfiles y las suban a StumepleUpon, Facebook, Google+ o Twitter podrían ser causas para que el Gobierno clausure dichos sitios y obviamente es imposible ver que cada mensaje que se escribe esté libre de piratería.


En verdad que es una ley que por querer ayudar terminan perjudicando a los usuarios de la Web. Es por ello que las empresas más importantes de la red han determinado levantarse juntas y oponerse al gigante de EEUU.






Retadores, sí. Conocedores de su fortaleza y de lo que implica que todo un día sus servidores estén apagados, también.


Imaginen que por un día no puedan buscar nada en Google, se metan a Facebook.com y les aparezca un mensaje que diga “Lo sentimos, la página no existe”, luego te vas a Twitter.com y no puedes hablar sobre Facebook porque oh sorpresa, tampoco está en línea. Deseas buscar al menos referencias a través de Yahoo y tampoco está disponible. Si acaso llegas a encontrar algo de noticias, querrás entrar a Wikipedia para ver rápidamente de qué se trata eso de SOPA y tampoco estará ahí.


En un día, el internet será aburrido, incluso las compras vía PayPal serán detenidas y con ellas miles de millones junto a Ebay. Ese día sería el peor, la pesadilla y probablemente tome lugar el día 23 de Enero, un día antes de que se vote la aprobación de la ley.


Un duelo que seguramente ganarán los gigantes de la web; nadie se puede poner de tú a tú con estas compañías que tienen gran soporte de la gente y amistad con los usuarios. Obviamente los malos serían los del gobierno si llegaran a votar a favor pues estos sitios podrían cerrar por siempre, al menos hasta que den marcha atrás.


Esta ley, podemos adelantar, no será aprobada ese día. Probablemente lo que pase será que se hable de una modificación y revisión de la ley para que no sea tan extremista y, si se ocupan de proteger los derechos de autor, se castigue de una forma eficaz y no tomar decisiones rápidas y miopes.




Estén atentos, el día 23 podríamos estar incomunicados… Así de fuerte, así de verdadero.



Fuente: Letra Joven

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TAMBIÉN PUEDES VER:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT