Cryptotab

27 diciembre 2010

Hablando de huaraches!!



Doña Carmelita hizo del huarache toda una tradición culinaria. Aquí te decimos dónde encontrar los mejores.


Los primeros huaraches aparecieron en los años treinta. Carmen Gómez Medina (Carmelita) tenía un puesto de tlacoyos y sopes en el Canal de La Viga, y un día decidió hacer un tlacoyo más grande y alargado al cuál le hizo hoyitos en la parte superior y lo bañó en salsa, lo bautizó como huarache debido a la similitud en forma que tenía con la suela de un huarache. Los "huaraches" de Carmelita se volvieron muy populares, y conforme la gente lo pedía se le fueron añadiendo ingredientes como costilla, queso, crema, etc.
Aquí te dejamos algunos de los puestos que se pelean el premio a los mejores huaraches. La neta es que la competencia está reñida, visítalos y tú mismo decide quién merece el título de rey del huarache.



El Huarache de Jamaica
Fundado por la mismísima Carmelita en 1955. Cuando decidió retirarse, dejó a su hijo Don Tacho, al mando del negocio junto con doña Meche. Hoy en día cuentan con varias sucursales que manejan los nietos y bisnietos de la misma familia, incluso piensan abrir sucursales en Estados Unidos.
El restaurante tiene combos (huaracombos) que traen un huarache como plato fuerte e incluyen sopa del día, arroz, ensalada, postre y agua. Los precios va desde $60 a $90
El huarache "Doña Meche" es de los favoritos del lugar, trae pollo con mole. El de nopales con longaniza y queso fundido también es muy popular.
Dónde
Torno 166,
Col. Artes Gráficas
Tel: 5768 0320

El Huarache de Marthita
Conserva su puesto desde hace 50 años en el mercado de Jamaica. Marthita conserva la tradición de "puesto de mercado" de la que se alejaron los descendientes de Carmelita. La comida de mercado tiene algo muy especial que a veces se pierde en los restaurantes: Las verbena que arman los marchantes, los tríos que se pasean por las mesas, y todo el folclor que rodea los mercados citadinos.
El puesto es famoso por su huarache de hígado encebollado, así que ya sabes que pedir cuando vayas.
Dónde
Calz. Guillermo Prieto local 53-55
Col. Jamaica

El Huarache Azteca
Corre el rumor de que fue la hija de don Tacho quien lo abrió, lo cierto es que  es el favorito de los garnacheros de corazón, su variedad de  huaraches es enorme. Los fanáticos de estos huaraches son tan clavados que incluso crearon todo un juramente en honor a los huaraches conocido como "juramento a la memela" para ver el juramento y otros datos y curiosidades dale clic aquí
Dónde
Torno 154
Col. Artes gráficas
Tel: 5768 4724

Sopes de la 9
Pues aquí dicen que son sopes, sin embargo tienen el tamaño y la forma de una suela de huarache, quizá sea un plan con maña para que pienses que sólo te echaste tres sopecitos y no te sientas mal contigo mismo; pues en realidad te echaste tres huaraches -¡Y qué huaraches!-.  Traen dos rebanadas de queso manchego, fisicamente parecen la maqueta de un templo en honor a la proteína, pues es un pequeño cerro de bistec, costilla, chorizo, cochinita pibil, suadero y chicharrón (el chiste es así, aunque los puedes pedir separados). Vienen acompañados de una salsa verdaderamente extraordinaria y de lo típico: crema, lechuga, queso, etc.
dónde
Luis Spota 111
Col. San Simón Ticumac
Tel. 5532 3502

Pozolería Tere
Temo decirles esto, pero hemos vivido en el engaño. Toda la vida nos han dicho que las tostadas son lo mejor para acompañar el pozole, sin embargo ¡no es así! Gracias a Tere sabemos que no hay mejor manera de comer pozole que acompañándolo con un huarache (pidelos sencillos), quizá no sean LOS mejores huaraches, sin embargo nos ofrecen el mejor complemento. Esta pareja, esta hermosa unión entre pozole y huarache nos muestran que sí exíste el amor... Puede besar a la novia.
Dónde
Av. Observatorio 205
Col. Cove
Tel. 5234 2231

El Huarache
No puede faltar mencionar Coyoacóan cuando andamos en el tema de los antojitos mexicanos. El Huarache vende todo tipo de antojitos, sin embargo el especial de la casa es el huarache en todas sus formas, el de costilla es el más pedido, así que algo debe de tener.
Dónde
Jardín Centenario 14-B
Col. Coyoacán
Tel. 5554 4506


Pues ya me dio hambre, a cual iré primero?

Provecho ñ_ñ

y si me faltan pues díganme para agregarlos =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT