Cryptotab

24 mayo 2012

Minera canadiense no entrara a Wirikuta!

Los amigos de Animal Político nos dan la nota:
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que la empresa minera First Magestic Silver Corp. cedió al gobierno federal el área de su concesión minera donde se ubican sitios emblemáticos para el pueblo Wixárika, en San Luis Potosí.
Refirió que First Magestic Silver Corp cuenta en total con 35 concesiones en la reserva estatal del paisaje cultural de Wirikuta, otorgadas -dijo- entre 1982 y 2009 en estricto cumplimiento de la normatividad establecida en la Ley Minera.
El funcionario precisó que de esas 35 concesiones, 22 se encuentran en el área natural protegida de Wirikuta en el estado de San Luis Potosí.
Actualmente, agregó, ninguna de las 72 concesiones mineras que existen en los territorios de dicha reserva estatal reporta actividad.


Se ha dado el primer paso en defensa de WIRIKUTA, pero este es solo el proyecto pequeño, claro importante, pero aun queda el proyecto "Universo" que da concesiones a otras mineras para explotar las tierras sagradas.


Lo importante aquí es demostrar que cuando la gente se une, se logran grandes cosas. Así como la 'marcha antienp' y 'yo soy 132' ahora los jóvenes estamos mas informados y no nos vamos a dejar de este gobierno podrido.
Que siga la lucha en favor de WIRIKUTA y de un mejor país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT