Cryptotab

24 febrero 2011

Rodrigo y Gabriela

Unos excelentes músicos, que espero sean la sorpresa en el vive latino 2011. Les dejo su biografía y unos vídeos.



Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México y que ganaron fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros de la banda son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica).


Los dos integrantes se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida. Sintiéndose frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Europa en donde tuvieron un éxito considerable.
El dúo se estableció en Dublín, Irlanda después de haber escuchado que la ciudad era particularmente acogedora con los músicos foráneos. Comenzaron tocando en algunos pubs y en la calle mejorando y perfeccionando su música. El salto a los escenarios llego cuando Damien Rice los apoyo para tocar en el festival de música Oxegen. A partir de ese momento iniciaron sus giras en festivales de música en el Reino Unido y en Europa.
Han lanzado seis álbumes: Foc, re-Foc, Live in Manchester and Dublin, Rodrigo y Gabriela, Live in Japan y 11:11. De entre ellos el álbum homónimo Rodrigo y Gabriela llegó al número 1 en el conteo de álbumes en Irlanda venciendo incluso a Arctic Monkeys y Johnny Cash.1 El albúm incluye versiones de Stairway to Heaven de Led Zeppelin y Orion de Metallica, pues de hecho el mismo dúo ha mencionado a bandas de heavy metal como Metallica, Megadeth, Slayer, Testament y Overkill como sus principales influencias.


Fuente: WIKIPEDIA




Aquí les dejo otro, es de lo mas nuevo y el vídeo a cargo de Olallo Rubio director de "THIS IS NOT A MOVIE"



SITIO OFICIAL: http://www.rodgab.com/home.html

Saludos.

23 febrero 2011

ACTA

Sin palabras amigos vean esto es sobre la censura en internet.









TAMBIÉN PUEDES VER:

La caída de Edgar y munra el inmortal

Bueno muchos ya habrán visto este vídeo que fue muy famoso, pero la neta lo veo y me vuelvo a reír un buen. Así que disfrútenlo.



Y bueno aca les dejo la version con Munra el inmortal.



Pero tambien les dejo la version mortal kombat...



Si quieren mas aca otra version...



Bueno ahora les toca a ustedes decidir cual fue la mejor xDDD




TAMBIÉN PUEDES VER:

17 febrero 2011

Narco-insurgencia? Estado fallido? Invasión de USA a México?



Oyendo, mas no escuchando realmente las noticias de la radio, noté de pronto una frase, deje lo que estaba haciendo para ponerme a buscar más información sobre esa frase bomba que acababa de oír, y es que me pareció algo simplemente inconcebible que decía más o menos así:

“Ejército y seals de los Estados Unidos están listos para ayudar a México en su lucha contra el narcotráfico”

Claro, seguramente ganar la guerra contra el narco era una operación de fin de semana como lo sería deshacerse de los perros callejeros de un poblado, y que de no conseguirlo, el pueblo suplicaría seguridad a los “paladines de la justicia internacional”, a los “guerreros de la libertad”, “guardianes de la democracia” o cuantas otras autoproclamadas denominaciones estúpidas de los gringos, (o “green go”, como el pueblo mexicano alguna vez llamó pidiéndoles mantenerse en su lado de la frontera).

Tal vez crean que es muy exagerado hablar de una intervención armada de los Estados Unidos en México (como si nunca en la historia hubiera ocurrido algo semejante), pero ¿podríamos ser los siguientes en la lista de países con bases militares estadounidenses instalados permanentemente?

Si investigamos el tratado McLane-Ocampo verán que el asunto no es nada nuevo y que Juárez (que no era todo el héroe que nos han pintado,) ya había estado haciendo arreglos para dar derechos a las fuerzas armadas gringas en territorio mexicano, por lo que al parecer México ha estado desde hace mucho en la agenda estadounidense y no todo fue té y galletitas después de la guerra Mexico-Estados Unidos. (Y de paso revisen la compra de Gadsden o “la mesilla” como la conocemos, y a ver si de una vez ya le hacemos un poco de justicia al complejo y malcomprendido “vendepatrias” de Santa Anna, pero bueno, creo que me desvío del tema; para no dar más rodeos, ahí les va algo de lo que me encontré sobre esto de la intervención de fuerzas armadas gringas:

Lo copio-pego aquí de una vez y termino parafraseando a Churchill:
“El pueblo que está dispuesto a ceder su libertad a cambio de seguridad no merece ni una ni otra”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Militares en activo, generales y coroneles –que ocupan cargos operativos en el Ejército Mexicano– manifiestan su preocupación ante la posible intervención militar de Estados Unidos en México. Se muestran frustrados por la política de Felipe Calderón, obsequiosa ante los duros del Pentágono, y advierten que se construye el “escenario” para el ingreso de tropas estadunidenses a territorio nacional. Señalan que una parte del caos y la violencia en ciudades mexicanas es inducida desde el exterior con la anuencia del gobierno federal. Especialistas en seguridad nacional coinciden en que se generan las condiciones que justifiquen una “cooperación más estrecha” en el plano militar entre ambos países

El pasado 18 de junio 2010, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó como “superpotencia” a las bandas del narcotráfico que operan en México. El hecho apenas mereció unas líneas en páginas interiores de algunos medios impresos. Pero militares de la Segunda Sección del Ejército Mexicano (encargada de las labores de inteligencia) terminaron por desesperarse: observan como inminente la llegada de tropas estadunidenses al país, una demanda de los sectores castrenses más duros de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

“Institucionales”, acostumbrados a callar sus diferencias con los civiles y renuentes a comentar las discrepancias al interior de las Fuerzas Armadas, esta vez los militares prefieren hablar. Señalan que parte de la violencia que se ha desatado en las últimas semanas podría ser “inducida”. Y acusan al gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa de preparar el “escenario” para una intervención estadunidense abierta.

Aseguran contar con información de que los atentados con carros bomba (uno realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 16 de julio, y dos más en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 26 de agosto de 2010) pudieron no ser obra de las bandas de narcotraficantes. Incluso, es probable que no hayan sido realizados por mexicanos.

“No es el modus operandi de los cárteles ni de los grupos armados con reivindicaciones políticas”, dice uno de los divisionarios que solicita mantener bajo reserva su identidad. Agrega que en círculos castrenses existe inquietud ante la desestabilización del país y las acciones del gobierno federal que, más que contenerla, parecen propiciarla.

Las declaraciones a Contralínea de militares en activo del Ejército son válvulas de escape y señales de lo que ocurre en el ámbito castrense. A decir de Guillermo Garduño –especialista en Fuerzas Armadas e investigador adscrito a la Universidad Autónoma Metropolitana y conferencista en el Colegio de la Defensa Nacional–, los militares están desesperados porque los comanda un grupo de civiles que “ni idea tiene de lo que son las Fuerzas Armadas”. México no ha creado una elite civil que conozca al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México ni a la Fuerza Aérea.

De acuerdo con los generales y coroneles que solicitan no revelar sus nombres, la supuesta “estrategia” para permitir el ingreso de tropas estadunidenses a territorio mexicano con los menores costos sociales contaría con dos vertientes: al interior, donde se buscaría que la propia sociedad mexicana demande más “seguridad” sin importar el origen de la “ayuda”; y al exterior, en el que los países consideren que la intervención sería “humanitaria”, ante bandas criminales que han superado al Estado mexicano.


Las presiones, en ascenso
En el estudio La globalización del delito: evaluación de la amenaza del crimen organizado trasnacional, presentado el pasado 18 de julio, la Oficina de la Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito señala que la “superpotencia” mundial de criminales organizados “ha generado una guerra por territorios y nuevas rutas entre bandas de traficantes, particularmente en México”.

Ya antes, el informe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aprobado para su publicación el 25 de noviembre de 2008 y dado a conocer en enero de 2009, Joint Operating Environment. Challenges and implications for the future Joint Force (JOE) –título cuya traducción sería Contexto de la Operación Conjunta. Desafíos e implicaciones para el futuro de las operaciones de las Fuerzas Conjuntas– advirtió que el Estado mexicano podría ser incapaz de mantener la estabilidad en los próximos años. Y colocó al país como un Estado fallido con características similares a Afganistán. En el mismo documento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos “recuerda” que “un México inestable podría representar un problema de seguridad de enormes proporciones” para ese país.

Las presiones estadunidenses fueron subiendo de tono y de número. El 10 de marzo de 2009, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, señaló que México no controlaba todo su territorio. Para julio de ese mismo año, el informe La narcoinsurgencia de México y la política antidrogas de Estados Unidos –del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército, dependiente del Pentágono– planteó que México vivía “una transición del gangsterismo tradicional de asesinos a sueldo a terrorismo paramilitar con tácticas de guerrilla”. Además, el 17 de ese mes Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, declaró que el Ejército Mexicano había fracasado en su lucha contra el narcotráfico en la fronteriza Ciudad Juárez.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad de este 2010, el discurso de las autoridades estadunidenses y de la ONU ha sido cada vez más contundente: México es incapaz de controlar a las bandas del narcotráfico y su ineficiencia es una amenaza a la seguridad de varias regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos.

“Todo se va acomodando”
El embajador Henry A Crumpton, exoficial de operaciones clandestinas de la Agencia Central de Inteligencia y excoordinador de la lucha contra el terrorismo en el Departamento de Estado, aseguró que México vive una “narcoinsurgencia”. A principios de septiembre pasado, en una entrevista con Wall Street Journal, Crumpton reconoció que ese concepto es “particularmente incendiario” para los mexicanos por su temor histórico a que el ejército de Estados Unidos se ponga al frente de la lucha antinarcóticos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, retomó el concepto vertido por Crumpton y, el 8 de septiembre, agregó que México “se está pareciendo más a como se veía Colombia hace 20 años”. En esa misma declaración, defendió el Plan Colombia, del que, aseguró, sí dio resultados en la lucha contra el narcotráfico.

“Todo se va acomodando”, dice a Contralínea un general que solicita mantener bajo reserva su nombre. Llamar “superpotencia” al narcotráfico es considerar que las Fuerzas Armadas de México no son suficientes para combatir a una “amenaza mundial”. El “peligro” de una intervención es real, agrega.

En efecto, oficiales estadunidenses consultados por Wall Street Journal explicaron que “el gobierno mexicano parece estar cada vez más abierto a una mayor cooperación, debido a que la situación de seguridad está empeorando”. En declaraciones publicadas el mismo 10 de septiembre, el embajador mexicano en Washington, Arturo Sarukhán, dijo: “Hemos alentado a Estados Unidos a mejorar y profundizar la cooperación con México”.

A los agentes de la Oficina Binacional de Inteligencia –establecida en agosto pasado y anunciada en marzo de este año, luego de las reuniones de “alto nivel” celebradas en México entre la plana mayor de seguridad nacional de Estados Unidos y sus pares mexicanos– se suman los “Cuerpos de Paz”.

Tan sólo durante la semana del 7 de noviembre llegaron 39 “voluntarios”, como informó la embajada estadunidense en México. Estos nuevos voluntarios se integran a trabajos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Previamente, a lo largo del año, habían llegado 33, que estarían integrados a la propia Semarnat en programas de manejo de áreas protegidas, ecoturismo, educación ambiental y desarrollo de negocios sostenibles; y 12 más, en los programas del Conacyt en transferencia tecnológica, tecnologías de la información, desarrollo de negocios y organizaciones y enseñanza del idioma inglés.



La intervención blanda
Especialistas consideran que, como nunca desde la Revolución Mexicana, el país se encuentra al borde de una intervención militar estadunidense. Coinciden en que mientras más desestabilizado se encuentre el país, mayores serán las posibilidades de que marines “colaboren” en territorio mexicano.

“Ése [el de la intervención] es el tema en los círculos de la inteligencia en México”, señala Abelardo Rodríguez Sumano, investigador del Centro de Estudios sobre América del Norte de la Universidad de Guadalajara.

El especialista en temas de seguridad nacional de México y Estados Unidos señala que la intervención estadunidense tendría como origen el “vacío” que han dejado las autoridades mexicanas.

“No hay un consenso en el sistema de seguridad nacional en cuanto a la relación con Estados Unidos. Estamos desarticulados en el aspecto de la ‘colaboración’. Hay sectores, como el de la Marina [Armada de México], que la quieren. Y otros, como el del Ejército [Mexicano], que se resisten. Y mientras no haya acuerdo y se generen estos vacíos estratégicos, los estadunidenses los van a ocupar. Ellos sí tienen claro qué quieren respecto de nosotros.”

Para el doctor Guillermo Garduño Valero, la intervención no es un hecho del futuro inmediato: “Ya está ocurriendo”. Agrega que los propios estadunidenses consideran que no son necesarias en este momento las tropas de ellos en el país.

“Se trata de una guerra de ellos; pero           que la libran, como la mayoría de ellas, a lo largo de su historia, fuera de su territorio. Ellos ya están aquí. Ya intervienen, pero los que ponen las vidas son los mexicanos”, asegura.

Al final, concede: “Cuando las instituciones mexicanas se agoten, entonces sí tendrán que responder ellos directamente… Y va a ocurrir”.

Para Jorge Luis Sierra, especialista en seguridad nacional y Fuerzas Armadas, la preocupación de los sectores militares mexicanos ante una posible intervención estadunidense no es nueva. El egresado del Centro de Estudios de la Defensa Nacional, de la Universidad de la Defensa Nacional en Washington, explica que después del ataque a las torres gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, la inteligencia militar mexicana advirtió que Estados Unidos querría instalar bases militares en México.

La advertencia habría quedado plasmada en un documento elaborado en 2003: la minuta de la reunión de las dos generaciones de maestría en seguridad nacional que las Fuerzas Armadas mexicanas imparten. Se trataría de la elite castrense egresada del Colegio de la Defensa Nacional (a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional) y la del Centro de Estudios Superiores Navales (a cargo de la Secretaría de Marina).

Para el senador René Arce, integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Estados Unidos “siempre ha intervenido en México en cuestiones de inteligencia”. Arce cuestiona: “Ahora sí nos quieren parecer muy patriotas y marcar su línea, cuando lo que les ha molestado [a las Fuerzas Armadas mexicanas] es que les digan que violan los derechos humanos; ése es el problema. La presencia de militares y gente de inteligencia sí existe, pero es discreta”.

Abelardo Rodríguez señala que incluso para el sector militar más duro de Estados Unidos, el Departamento de Defensa, los marines debieron desplegarse en México desde hace meses.

“Pero históricamente está visto que una vez que Estados Unidos se instala en algún país, es muy difícil que salga”, advierte.

EPR, también en alerta ante posible intervención

La posible intervención estadunidense en México no sólo ha sido advertida por las Fuerzas Armadas Mexicanas, sino también por los grupos guerrilleros. El Ejército Popular Revolucionario (EPR), considerada la guerrilla con mayor capacidad de fuego en México, señaló que cuando Estados Unidos utiliza los conceptos narcoinsurgencia y narcoguerrilla, está señalando que intervendrá militarmente.

En su órgano de difusión El Insurgente, correspondiente a septiembre y octubre de 2010, el EPR y su organización política, el Partido Democrático Popular Revolucionario, señalan que el “gendarme del mundo” es el que acuña los términos narcoinsurgencia, narcoguerrilla y narcoterrorismo con el fin de intervenir en México, y también con el de relacionar a la lucha de reivindicaciones políticas y sociales con el crimen organizado.

El EPR rechaza que la delincuencia organizada, principalmente los cárteles del narcotráfico, sea “insurgencia”. Equipararlos equivaldría a criminalizar la pobreza. Se trata, asegura, de un ardid de la guerra de baja intensidad diseñada por los militares estadunidenses.

El narcotráfico es una empresa capitalista; nada tiene que ver con la guerrilla en México, concluye el EPR.

FUENTE: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/11/21/focos-rojos-en-sedena-ante-posible-intervencion-de-eu/

16 febrero 2011

Como elegir a su empleado ideal ?

Señor(a) reclutador, no sabe como elegir a su próximo empleado?


Aquí encontrara la solución.






Haga la siguiente prueba:


Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta. Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos solos cierre la puerta y regrese en 4 horas y analice la situación: 




1.-Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad




2.-Si los están re-contando: Póngalos en Auditoría




3.- Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en Proyectos




4.- Si han vuelto un desmadre el lugar y no supieron que hacer con los ladrillos: Póngalos en Ingeniería




5.-Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos en Producción


6.-Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en Seguridad. 




7.-. Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto: Póngalos en Logística




8.-Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea para qué son los ladrillos: Póngalos en Recursos Humanos




9.-Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un sólo ladrillo: Póngalos en Sistemas




10.-Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos: Póngalos en Mantenimiento




11.- Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en Compras




12.-Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos: Póngalos en Almacenes




13.-Si movieron los ladrillos y no los situaron bien y se echan la culpa unos a otros: Póngalos en Calidad




14.-Si están proponiendo métodos para guardarlos o utilizarlos, y se pelean con todas las áreas: Póngalos en el Departamento Jurídico


Pero la más importante: 


15.-Si solo están mirando por la ventana y hablando por el celular y haciendose pendejos: 
¡Hágalos jefes! 


Espero que esta guía les sea de utilidad.




Dejen sus comentarios o quejas bueno lo que gusten.

15 febrero 2011

Anthony Hopkins Con López Dóriga #juayderito y Zabludovsky con Salvador Dalí

Bueno aquí dejo primero al que algunos califican como uno de los mejores periodistas de la actualidad, aunque como se ve en la siguiente entrevista a Anthony Hopkins por parte de Lopez Dóriga que denota que el ingles no es su fuerte del "Teacher" ja! ese es su colmo, le dicen teacher y no sabe ingles jajaja bueno la verdad es nada mas la pronunciación, pero bueno se puso bueno esto en twitter. El HT es #juayderito




 Y siguiendo con otra entrevista donde otro respetado periodista Jacobo Zabludovsky quien en sus años mozos le toco entrevistar al maestro surrealista Salvador Dalí, bueno aunque para la fecha en que a penas se había descubierto el Ácido desoxirribonucleico (ADN) le pregunta Jacobo a Dalí que como se toma  el ADN??? jajajaja bueno escuchenlo ustedes mismos...



No bueno las dos de pena ajena jajajajaja


Dejen sus comentarios o quejas ñ___ñ


Saludos banda.




14 febrero 2011

Chiste de lunes "Hace 40 años"

COMO HACE 40 AÑOS



Cierto día, una pareja que tenia cuarenta años de matrimonio, iba sobre la carretera a Cuernavaca, cuando de repente la señora señalando una barda, le pidió a su esposo que detuviera el automóvil, diciendo:
"¿Te acuerdas lo que hicimos hace cuarenta años en esa barda cuando estábamos recién casados...? "

El marido le contestó que, efectivamente sí lo recordaba, y la señora, con mirada de excitación, le dijo: " ¡Vamos a hacerlo de nuevo...!"Al marido se le iluminaron los ojos, y dijo: "OK..."Así que, los dos bajaron del auto, se dirigieron hacia la barda, y ahí, recargando a su esposa en la barda, el señor le hizo el amor..., mientras que su esposa brincaba..., gritaba..., saltaba..., bailaba... y lloraba en forma extraordinaria... Al terminar, el señor vio con sorpresa que su esposa se desmayaba..., así que la cargó y la llevó al auto y trató de reanimarla.

Finalmente, cuando su esposa volvió en si, el señor le dijo: "Mi amor..., hace cuarenta años no gritaste, ni gemiste, ni saltaste y ni bailaste en esa forma..."

Y la señora respondió: "¡HACE CUARENTA AÑOS..., LA BARDA NO ESTABA ELECTRIFICADA...!" "¡MENSO...!

11 febrero 2011

Peliculas con rock en el festival AMBULANTE

Pues hoy comienza el festival de documentales de AMBULANTE y pues entre todo lo que va a presentar, lo que me llamo la atención fue la parte de SONIDERO que nos presentan películas que se relacionan con la música, o tienen que ver con algunos grupos de rock. Les dejo las sinopsis y el link al final para que vean donde se presentaran.

BENDA BILILI!

FRANCE / 2010 / Lingala-Francés / COLOR / 88 min.
Director: Renaud Barret Florent de La Tullaye 
Fotografía: Renaud Barret & Florent de La Tullaye
Edición: Jean-Christophe Hym
Guión: Renaud Barret & Florent de La Tullaye
Sonido: Renaud Barret & Florent de La Tullaye y Mikaël Barre
Música: Staff Benda Bilili
Productores: Yves Chanvillard et Nadim Cheikhrouha, La Belle Kinoise, Florent de la Tullaye et Renaud Barret
Compañía de producción:Scrennrunner, La Belle Kinoise & STUDIO 37

Sinopsis
Ricky tiene un sueño: convertir a Staff Benda Bilili en la mejor banda del Congo. Roger, un niño de la calle, quiere unirse a estas estrellas del gueto, que se mueven en triciclos adaptados debido a alguna discapacidad física. Juntos tienen que sortear las dificultades de la calle, mantenerse unidos y encontrar la fuerza para conservar la esperanza en la música. Desde los primeros ensayos hace cinco años, hasta su actual triunfo en festivales internacionales, Benda Bilili! (Más allá de las apariencias) es la historia de un sueño hecho realidad.

BLUR: NO DISTANCE LEFT TO RUN 
BLUR: NO DISTANCE LEFT TO RUN


UNITED KINGDOM / 2010 / English / COLOR / 102 min min.
Director: Will Lovelace 
Director: Dylan Southern 
Fotografía: Ross McLennan
Edición: Dylan Southern
Guión: None
Sonido: Will Lovelace
Música: Blur
Productores: Lucas Ochoa and Thomas Benski
Compañía de producción:PULSE FILMS

Sinopsis
Después de 10 años de pausa, el grupo Blur se reúne en 2009 para una gira de verano. Los integrantes se reencuentran con la música y amistad que originalmente inspiró a la banda cuando se formó a principio de los años 90. Documental que describe cómo la amistad de infancia entre Damon Albarn y Graham Coxon fue el punto de confluencia creativa de la banda y cómo la relación se fue deteriorando a medida que Blur ganaba popularidad, hasta llevar al grupo a la separación. La película acompaña la sanación de esta creativa amistad y su emotivo triunfo en Glastonbury 2009.

LA FURIA DE LAS RIMAS 
THE FURIOUS FORCE OF RHYMES 
HIP-HOP, LE MONDE EST À VOUS !


FRANCE / 2010 / Inglés-Francés-Alemán-Árabe-Hebreo / COLOR / 86 min.
Director: Joshua Atesh Litle
Fotografía: Joshua Atesh Litle
Edición: Jérôme Lefdup, Martha Skolnik & Gloria Bremer
Guión: Joshua Atesh Litle
Sonido: Alexandre Abrard & Guillaume Valeix
Música: Wendell Hanes
Productores: Serge Lalou
Compañía de producción:Les Films d’Ici

Sinopsis
La furia de las rimas destruye el estereotipo del fanfarrón y bravucón para develar una irresistible fuerza de unión que abarca al mundo entero. Magníficamente filmada y rebosante de música y baile, este documental nos transporta a través de una “road movie” transnacional. Sorprendente y provocativo, con un mensaje de esperanza y reconciliación, nos muestra cómo un solo género musical puede conectar a personas tan diferentes como afroamericanos, “skinheads” alemanes, judíos israelíes, palestinos, feministas africanas y franceses de las áreas suburbanas.

MIRA LO QUE HIZO LA LUZ 
LOOK AT WHAT THE LIGHT DID NOW 
LOOK AT WHAT THE LIGHT DID NOW

CANADA / 2010 / Inglés / COLOR / 80 min.
Director: Anthony Seck 
Director: Anthony Seck 
Fotografía: Anthony Seck
Edición: Holle Singer
Sonido: Jane Tattersall
Música: Leslie Feist
Productores: Jannie McInnes & Chip Sutherland
Compañía de producción:Quality of Light

Sinopsis
Una mirada impresionista al proceso creativo de la cantante conocida como Feist, que revela el compañerismo logrado con sus múltiples colaboradores, a los que ella llama “amplificadores”. Película que resalta la sinergia de la colaboración y el poder de la confianza.

SEPARADO! 

UNITED KINGDOM / 2010 / Inglés-Galés-Español / COLOR / 88 min.
Director: Dylan 'Goch' Jones Gruff Rhys
 
Fotografía: Dlyan Goch
Edición: Dylan Goch
Guión: Gruff Rhys
Sonido: Angharad Meleri Davies
Música: Gruff Rhys, Kerrdd Dant & Tony da Gatorra
Productores: Catryn Ramasut
Compañía de producción:ie ie productions

Sinopsis
Psicodélico “western” musical que sigue a Gruff Rhys, leyenda del pop galés (Super Furry Animals), en un viaje intercontinental en busca de su tío perdido, Rene Griffiths, un guitarrista de los años 70 que usaba poncho, descendiente de familiares que emigraron a la Patagonia en el siglo XIX. No había ningún contacto entre las familias, cuando en 1974 René Griffiths llegó a Gales con sus canciones de amor galesas con influencias latinas y se convirtió en un éxito. Separado! sigue a Gruff mientras recorre parte de Brasil y Argentina conociendo gente y haciendo música.

AGONÍA Y ÉXTASIS DE PHIL SPECTOR 
THE AGONY AND ECSTASY OF PHIL SPECTOR 
THE AGONY AND ECSTASY OF PHIL SPECTOR 

UNITED KINGDOM / 2008 / Inglés / COLOR / 102 min.
Director: Vikram Jayanti 
Fotografía: Maryse Alberti
Edición: Emma Matthews
Sonido: Alan Barker
Música: Phil Spector
Productores: Vikram Jayanti & Anthony Wall
Compañía de producción:BBC ARENA/VIXPIX FILMS PRODUCTION

Sinopsis
Agonía y éxtasis de Phil Spector explora una de las trayectorias más importantes dentro de la música popular. Spector es entrevistado en su casa, delante del piano que compró con John Lennon para Imagine. Habla sobre su problemática vida personal, la sensación de ser acosado y el enojo y la furia que lo ayudaron a desarrollar su música al igual que sobre su relación con los grandes de la música, desde los grupos de mujeres de los años 60, hasta The Beatles y Tina Turner.








ACA EL LINK PARA VER LOS TRAILERS DE CADA PELÍCULA

EN ESTE LINK PUEDEN VER LOS DOCUMENTALES PENSADOS PARA NIÑOS

09 febrero 2011

Nuevos exámenes de la SEP


EXAMEN DE LA SEP  

EXAMEN DE MATEMÁTICAS para alumnos de 6° de primaria que estudian en 
las escuelas de la Cd. de México. 


México D.F. a ______de_________de ______. 

Nombre: ________________________________________ 
Pandilla: ________________________________________ 

1- Pedro padrotea a tres golfas, si el precio por acostón es $850.  ¿Cuántos acostones por día necesita cada una para pagarle a Pedro  $9000? 

2- Juanito tiene una AK -47 con un cargador de 30 tiros. Por lo general  falla 6 de cada 10 tiros, y utiliza 13 tiros cada vez que dispara desde  su coche en movimiento. ¿Cuántas veces puede Juanito disparar desde su coche en movimiento antes de tener que recargar su arma? 

3- Pepe tiene 300 gramos de cocaína. Si Pepe vende el kilo a Toño por  $2500 dólares, y 2 gramos a Juan a $85 por gramo, ¿cuánto vale en la calle el  resto de cocaína que le queda? 

4- Guille puede vender un BMW robado en $2000 dólares, $1500 por un Corvette, y $1000 por un Lexus. Si roba 1 BMW, 2 Corvettes y 3 Lexus. 
¿Cuántos Corvettes más necesita robar para tener $11000 dólares? 

5- Ramiro fue condenado a 6 años por asesinato, pero ganó 10,000 por el  'trabajo'. Si su esposa legítima gasta $100 al mes, ¿cuánto dinero le 
quedará cuando salga de la cárcel? 

Punto Extra: ¿Cuánto tiempo más va a estar en la cárcel cuando mate a  la golfa de su esposa que se acabó su lana? 

6- Si una lata de pintura cubre 3.5 metros cuadrados, y cada letra en  promedio ocupa 2 metros cuadrados: 

 a) ¿Cuánta pintura necesitas para pintar 'Puto el que lo lea'? 

 b) ¿Cuántas letras puedes pintar con el resto de la lata? 

7- Héctor se tiró a 3 mujeres de su colonia. Si en su colonia vive un  total de 27 mujeres, ¿Cuál es el porcentaje de mujeres que se ha tirado? 

8- Paco se robó la bicicleta de Jesús. Paco se va en friega con la Bici  a 35 Km./hr. Jesús carga su.357 magnum en 8 segundos. ¿Qué tan lejos va a  estar Paco cuando Jesús le vuele los sesos? 

9- Si un policía gana 4 pesos por hora de sueldo, y 200 por hora en  mordidas, ¿Cuántas horas deja de trabajar por cada mordida? 

10- Supongamos que cada policía cuenta con un arma y cada ladrón cuenta  con dos armas, y se registran 1,000 delitos diarios en la ciudad: 

a) ¿Cuántos delitos son cometidos por policías? 90% 95% 100% 

 b) ¿Cuántos por ladrones? 10% 5% 1% 


PREGUNTA DE RESCATE 
11 - ¿Cuántos litros de cerveza se necesitan para que una vieja afloje  tomando en cuenta que antes de la primera te dijo que ni madres y a la 
cuarta ya te la atascaste? Nota: Cada cerveza contiene 355 ml.



jajajaja Gracias a mi cuate FEDE que lo mando por mail.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

08 febrero 2011

La competencia de #laura bozzo (con rusos)



Se los dejo a su criterio.

Skhizein


Titulo:Skhizein
Año:2008
Duración:13 min.
País:Francia
Director:Jérémy Clapin
Guion:Jérémy Clapin, Stéphane Piera
Música:Nicolas Martin
Fotografía:Jérémy Clapin, Jean-François Sarazin
Reparto:Animation
Productora:Dark Prince
Hola que tal ando de regreso posteando este cortometraje que esta muy interesante, ¿Que harían si les cayera un meteorito y estuvieran a 91 cm de si mismos? pues aquí veremos como se las arregla Henry con esta fantástica situación, véanla a continuación.









TAMBIÉN PUEDES VER:

07 febrero 2011

Se aferra en el metro, México DF

Jajaja este señor no quería esperar otro tren y pues se aferra con todo, pero como logramos ver la panza fue lo que no lo dejo irse, al parecer tenia mucha prisa por llegar jajjajaaja




Pero bueno este es el pan de cada día, acá en la cuidad.






TAMBIÉN PUEDES VER:

Chistes de lunes. Mexicanos vs Ingleses BBC




PREGUNTAS Y RESPUESTAS


En un avión va un británico con un traje muy fino y por mala suerte le toca sentarse a un lado de un mexicano de huaraches, zarape y sombrero, inmediatamente piensa como chingar y hunillar al Mexicano así que le propone algo:
Británico- Señor juguemos a preguntas y respuestas; por cada pregunta que usted no me sepa contestar me va a dar 5 libras y por cada pregunta que yo no le sepa contestar a usted le voy a dar 500 libras
El Mexicano acepto en chinga loca
Británico- ¿Cuantos reyes a tenido mi país?
Mexicano- No pos no se (le entrega 5 lbs) ahora es mi turno, Que sube al monte con 3 patas y al bajar ya tiene 4 patas??
El británico se queda muy sorprendido al no saber la respuesta asi que de inmediato se pone a buscar con su laptop la respuesta, contacta a sus conocidos licenciados, doctores, científicos, astrónomos, etc, que puede ser la respuesta pero nadie lo sabe así que tragándose su orgullo después de dos horas despierta al mexicano y le dice:
Británico- Señor tenga sus 500 lbs ya que no se la respuesta
(El mexicano los acepta, los guarda y se vuelve a Dormir)
Británico- (Algo encabronado por haber perdido ante el Mexicano piensa y decide despertar nuevamente al Mexicano) Ahora es mi turno:Que sube al monte con 3 patas y al bajar ya tiene 4 patas??
Mexicano- No pos no se, aquí están sus 5lbs


TODOS CONTRA UNO.

Volaba un avión por encima de África cuando de repente se cae…
Entre los pasajeros sobrevivientes figuraban 10 rusos, 10 británicos, 10 alemanes, 10 japoneses y 1 mexicano.
Optaron por quedarse dentro del avión para evitar los peligros que sabían había en plena selva, pero pasaron tres días y como estaban lejos de toda civilización, se acabó la Comida.
Así que se reunieron dejando al mexicano en un rincón:
- ¿Y ahora, qué hacemos si ya no hay comida? – deliberaban.
- ¡Ya sé! – dice un japonés: vamos a mandal a alguien a jungla pala que consiga alimentos.
- Queeeeeeeeé, estás lokovich? – dice un ruso – Allá afuerra hay fierras salvajes…
A uno de los británicos se le ocurre otra idea:
- Mi saberrr, vamos a mandarr al mexicanou ……el siempre ganarr, es hora que tocarlei algo también…..
Así que todos van con el mexicano y le dicen:
- Mira, el consejo te nombró como representante para que vayas a conseguir alimento para todos.
- ¿Yo? ¡Pero si sólo traigo esta navaja!
- Y nos vas a dejar esa navaja, pues tenemos que cortar y preparar lo que caces.
Así que el mexicano sale del avión, agarra un pedazo de madera y les deja la navaja.
Acto seguido se va por la selva. Pasan varias horas y no regresa.
De repente, se asoman todos por las ventanillas y ven al mexicano corriendo hecho la madre perseguido por un enorme león.
Todos están de acuerdo que por más que odien al mexicano, no lo pueden dejar morir, así que se ponen cerca de la puerta para abrirla en el último segundo….. ..y así lo hacen.
Viene el mexicano hecho la madre, se acerca al avión, los de adentro abren la puerta, el mexicano, en vez de entrar, se agacha en el mismo instante en el que el león da un salto, cayendo éste dentro del avión.
El mexicano se levanta, cierra la puerta en chinga y les grita:
- Bueno, ahí vayan pelandolo cabrones… ¡que voy por otro!

Unos en Ingles con dedicatoria a los de Top Gear

A 2nd grade teacher tells the class to say a sentence using the words “Liver” and “Cheese” in the same sentence.So the teacher picks a white kid to go first, he says, “My mom made me a Liver and Cheese sandwich, it was really good!”Then the teacher picks a black kid to go second, he says, “My mom bought the wrong kind of cheese, so my dad punched her in the Liver!”Finally, the teacher picks a mexican kid to go third, he says, “2 boys were trying to look up my sister’s skirt and i said ‘ey putos, Liver alone, Cheese my sister!!


Teacher says -let’s see, kids, who can tell me a sentence using the word ‘fascinate’?
-We saw the sunset the other day and it was fascinating- said Lucy Ok, Ok, Lucy… but the word we want is ‘fascinate’…
-I was fascinated by the rainbow- said Bobby Well, Bobby, that’s nice, but we are using the word ‘fascinate’
Then comes Pepito:
-Teecher, I have a sentence with the word fascinate in it, wanna hear it ?
Ok, Pepito, go ahead
- My sister has a sweater with twelve buttons, but her chichis are so big she can only ‘fasten-eight’

05 febrero 2011

REFRANES PARA LETRADOS.

El que necesite ver la traducción favor de sombrear con el mouse lo que se encuentra entre los paréntesis. 

1. Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio.
(Más vale pájaro en mano, que cien volando)

2. Crustáceo Decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino.
(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)

3. Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.
(Dime con quién andas y te diré quién eres)

4. A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
(Al mal tiempo, buena cara)

5. H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.
(Agua que no has de beber, déjala correr)

6. Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales.
(Cría cuervos y te sacaran los ojos)

7. El globo oftálmico del poseedor torna obeso el bruto vacuno.
(El ojo del amo, engorda el ganado)

8. Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.
(El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

9. A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblásticas.
(A caballo regalado, no se le mira los dientes)

10. El rumiante cérvido propende al accidente orográfico.
(La cabra tira al monte)

11. Las exequias con candel son más tolerables.
(Las penas con pan son menos)

12. No existe adversidad que por sinecura no se trueque.
(No hay mal, que por bien no venga)

13. La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.
(Ojos que no ven, corazón que no siente)

14. Al andar maltrecho aplicarle premura.
(Al mal paso, darle prisa)

15. El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia.
(El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).

16. Cavidad gástrica satisfecha.. ……… .Víscera cardiaca eufórica….
(Barriga llena, corazón contento)

17. Existe un felino en cautiverio.
(Aquí hay gato encerrado)


01 febrero 2011

Mary & Max


Dirección: Adam Elliot
Producción: Melanie Coombs
Escrito por Adam Elliot
Narrado por Barry Humphries
Ciudad: Australia

Bueno amigos esta vez no es un cortometraje, ni un clip, ni un mediometraje, esta es una película que en verdad devén de ver, es conmovedora y llena de melancolía, esta basada en una historia real no les quiero spolear nada para que la vean así que aprecien esta hermosa animación en 90 min. perfecta para una noche de películas y palomitas.























todos los agradecimientos van para quien subio la pelicula al yutub y para quien la subtitulo :D

BBC Top Gear vs. México.

Esto es lo que piensan los tres ancianos maricones del programa TOPGEAR de inglaterra acerca de México. Chequen la traduccion vean el video. Luego el comunicado de la empresa Mastretta Cars y dejen su repudio...







Postura oficial de Mastretta Cars respecto a los acontecimientos recientes en la TV británica

En relación a los recientes acontecimientos que relacionan al programa de televisión Top Gear emitido por la BBC de Londres, Inglaterra el pasado 30 de Enero de 2011 donde se hacen comentarios sobre nuestro producto, el Automóvil MASTRETTA MXT, presentamos a la opinión pública las siguientes posturas:



Nuestra empresa, TECNOIDEA SAPI DE CV, es el fabricante del producto de referencia.  Sus trabajadores, empleados y accionistas somos orgullosamente mexicanos. Como todo producto que se ofrece a la venta pública,  el nuestro está expuesto al análisis y la crítica, tanto de la prensa especializada como, principalmente, de los consumidores.  Damos la bienvenida a la crítica basada en análisis objetivos y honestos sobre nuestro producto. El MASTRETTA MXT  hablará por sí mismo. Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar  lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos. Apoyamos totalmente el reclamo presentado por la Embajada de México en Londres a la cadena difusora del programa, que expone perfectamente lo que seguramente todos los mexicanos pensamos sobre los comentarios vertidos por los protagonistas del programa de TV.

ESTE ES EL Mastretta MXT 


Bueno dejen sus comentarios y envíen todo su disgusto o lo que hayan sentido a la gente de BBC y el programa ese... no me acuerdo como se llama...  "maricones y carros"... bueno no puedo decir su nombre... lo acabo de inventar... HA!



CT