Cryptotab

19 diciembre 2011

Los niños y el racismo...

La mayoría de los post aquí publicados son en tono de broma, o algo para pasar el rato. Sin embargo también hay espacio para la reflexión y ponernos un poco serios, les comparto este vídeo de la organización @RacismoenMexico 






La propuesta no es mala y nos da una clara visión de lo que los niños piensan, creo que la pregunta en lugar de ser "cual es bonito este o este?" quedaría mejor como "cual te parece bonito?" ya que en la primer pregunta se esta condicionando a que si dicen que uno es bonito el otro es feo y en la segunda forma podrían pensar mas detenidamente su respuesta.


También hacer la observación de que el muñeco es demasiado oscuro y la mayoría de los niños son de piel morena por lo que no se sienten tan identificados con el muñeco mas oscuro.


Otro problema de la sociedad es la televisión donde nos muestran que en el dibujo, héroe, el guapo o lo que sea, que el bueno es de tez clara y obvio el moreno o negro, el criminal, villano, etc.


El racismo se presenta de muchas formas y este es un buen ejemplo de ponerlo en perspectiva, ya que la gente suele decir "Yo no soy racista, yo soy tolerante" y demuestran lo contrario en sus acciones.

TAMBIÉN PUEDES VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT