13 octubre 2011

Códigos QR y virus!!

Cargando..
Habrá que estar atentos y solo usar estos códigos de sitios o empresas en los que CONFÍEN esta en nosotros proteger nuestros equipos. Les dejo la nota que tome de Elcomercio.pe

Los códigos quick response o QR, por sus siglas en inglés, se hacen cada vez más populares, pues, gracias a aplicaciones especiales, los smartphones pueden leerlos y acceder a contenido relacionado o adicional de forma rápida. Sin embargo, esta herramienta también es aprovechada por ciberdelincuentes para infectar de virus estos dispositivos móviles y sacar algún provecho económico.
Así lo afirma Denis Maslennikov, experto en seguridad informática de Kaspersky Lab. “Los ciberdelincuentes están aprovechando estas nuevas tecnologías para infectar los móviles de sus usuarios con programas maliciosos, especialmente troyanos vía mensajes de texto (SMS), a través de sitios web piratas”, indicó el experto a través de un comunicado de prensa.
Según un reciente reporte hecho por esta empresa, existe un código QR malicioso que direcciona al usuario hasta una URL donde encontrará el archivo ‘jimm.apk’. Este ha sido identificado por Kaspersky Labs como Trojan-SMS.AndroidOS.Jifake.f, es decir, una aplicación troyana que envía varios mensajes de texto (SMS) al número telefónico de pago 2476, cargándole al propietario del teléfono un monto de US$6 por cada mensaje enviado.
¿Cómo se dará cuenta de que está infectado? Pues aparecerá en su teléfono un ícono con el nombre JimmRussia.
De la misma forma, hay otros sitios webs que también contienen códigos QR maliciosos con enlaces a varios troyanos J2ME SMS.
Para Maslennikov, este ejemplo ilustra el comienzo del uso de los códigos QR para actos delictivos digitales y, considera muy probable que en un futuro no muy lejano aparezcan otros programas maliciosos móviles propagados a través de estos códigos.
La recomendación del especialista para los usuarios es que tengan mucho cuidado en activar estos códigos, seleccionando solo aquellos relacionados con fuentes confiables.

Les dejo la imagen de mi código QR que los enviara a la versión para celular de este BLOG este es seguro y pues compartanlo si gustan. Buena vibra!





TAMBIÉN PUEDES VER:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ