Cryptotab

05 septiembre 2011

#NoalaLeyMordaza

Es una injusticia esta ley  ya que nos quita algo vital para todos, quieren que se reprima le gente y claro a los políticos no les conviene que les digan sus verdades, ahora por el solo hecho de decirles corruptos o ineptos ya eres candidato a irte a la cárcel hasta 9 años a continuación dejo la noticia.


Esto se desprende del hecho de que el Código Penal Federal establecía, antes de 2007, que la difamación ocurría al comunicar un hecho que podría ser cierto o un hecho falso, si la comunicación de este hecho causaba "daño al honor" del agraviado. El artículo 350 establecía:
"LA DIFAMACION CONSISTE: EN COMUNICAR DOLOSAMENTE A UNA O MAS PERSONAS, LA IMPUTACION QUE SE HACE A OTRA PERSONA FISICA, O PERSONA MORAL EN LOS CASOS PREVISTO POR LA LEY, DE UN HECHO CIERTO O FALSO, DETERMINADO, O INDETERMINADO, QUE PUEDA CAUSARLE DESHONRA, DESCREDITO, PERJUICIO, O EXPONERLO AL DESPRECIO DE ALGUIEN."
Es decir, si alguien decía la verdad, también podía ser acusado por difamación si esa verdad incomodaba a quien fuera criticado con ella.
La modificación al Código Penal que ahora propone el PRI dice textual:
"Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años."
De hacer otra modificación al Código Penal Federal para establecer la definición de difamación a su forma original, ante de ser derogada, los mexicanos quedarían amenazados con cárcel sólo por decir la verdad sobre algún partido político o candidato si esa verdad les incomodara.
La propuesta sería votada mañana en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, donde la mayoría de sus integrantes son del PRI y de sus aliados del PVEM.
Fuente: SDP Noticias

Si se llega a aprobar esta "ley" estaremos dejando el camino libre para la censura del Internet y de la libertad de expresión, que es la idea fundamental de la red. Digamos No a la Ley Mordaza! Y esto es el nuevo PRI? No quiero imaginarme si llega a ganar...

Share|
TAMBIÉN PUEDES VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT