Cryptotab

08 julio 2011

Las cascadas de sangre!

De una grieta en el glaciar Taylor, en los valles secos de McMurdo en la Antártida fluye agua con un curioso color rojo sangre. Cuando se descubrió por primera vez por el geólogo Griffith Taylor en 1911, se creyo que el color pudo haber venido de un alga. El origen del color rojo se descubrió más tarde se trata de un lago rico en hierro de agua salada subterránea que fue atrapado por el glaciar aproximadamente hace 1,5 millones de años. La temperatura del agua es de -5 grados Celsius, pero es tan salada que no se congela.
Sin embargo, la cascada de sangre alberga otro secreto, que los científicos de la Universidad de Harvard han comenzado a descubrir - es el hogar de todo un ecosistema de bacterias, atrapados por milenios en las condiciones que son extremadamente inhóspitos para la vida.


Aproximadamente hace dos millones de años, el glaciar Taylor sello bajo el un pequeño cuerpo de agua que contenía una antigua comunidad de microbios. Atrapado debajo de una gruesa capa de hielo, han permanecido allí aislado dentro de una cápsula del tiempo natural. Sin luz ni oxígeno libre y poco calor, los microbios no tenía ninguna posibilidad de obtener energía mediante la fotosíntesis. En cambio, los microbios comenzaron a vivir de los minerales que quedaron atrapados en el lago con ellos, la evolución independiente al resto del mundo que conocemos.



La existencia del ecositema de las Cascadas de Sangre demuestra que la vida puede existir en las condiciones más extremas en la Tierra.
Los fascinantes secretos que permanecen encerrados en el inaccesible lago  bajo el glaciar ayudarán a los científicos sobre la diversidad de condiciones a las que la vida puede adaptarse y avanzar a la evaluación de la posibilidad de vida en otros lugares del sistema solar, en lugares como Marte, una cubiertas de hielo, la luna de Júpiter. De hecho, los científicos del Instituto de Astrobiología de la NASA especulan que estos mundos podrían contener agua en estado líquido subglacial, entornos favorables a la acogida formas elementales de la vida, que estarían mejor protegidos en la profundidad de la radiación ultravioleta y cósmica que en la superficie.



Visto en: http://www.amusingplanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT