Cryptotab

05 junio 2011

Pintando sobre el agua. 'Marbling'

Que tal amigos ahora les dejo esta técnica para que hagan sus pinturas sobre el agua. No me creen? Esta es un antigua técnica llamada Marbling y obsérvenla a continuación.



Si alguien sabe utilizar esta técnica manden sus vídeos para agregarlos al post.

Actualizando 21/07/2011 esto lo encontré en un foro y aunque es de España pues nos da una idea de los materiales y la preparación que lleva la técnica.
No es sólo agua donde se pinta, lleva un aditivo muy difícil de conseguir en España, yo estoy intentando hacer un curso, pero la única pega que aparece es que los materiales no son fácil de encontrar ni de hacer en España. Se hacen los diseños en el agua, y luego se trasfieren al papel, también se pueden transferir a tela, y no se va con los lavados, y a casi todo tipo de material. Es un trabajo muy relajante y super gratificante, en la antigua Turquía se usaban éstos papeles para escritos oficiales, ya que no hay dos iguales,y también está en las tapas y encuadernaciones de algunos libros antíguos.

El agua lleva un aditivo como he dicho ántes, para espesarla un poco y poder mover la pintura mejor. La pintura tampoco es cualquier pintura, normalmente, se usa pintura hecha a mano a partir de pigmentos en polvo, agua destilada y hiel de buey más pura que la que se vende en España. También hay pintura hecha para ésto, se llama pintura "marbling" y de las mejores es de Pebeo, lo que pasa es que ésta marca la ha descatalogado en España... Como véis todo son problemas.

La hiel de buey se usa para que la pintura flote y se abra en el agua.

Por supuesto, hay artistas de marbling que usan otros aditivos para el agua y otro tipo de pinturas, que requieren tratamientos previos en el papel, (cosa que no ocurre con el aditivo tradicional) llamado "kitre", que es "Goma Tragacanto" es el exudado natural del arbol llamado Astrágalo que sólo se encuentra en países árabes, Siria, Chipre, Turquía,etc.
Saludos...



TAMBIÉN PUEDES VER:

1 comentario:

  1. Anónimo21.7.11

    me encantaria saver si el agua va preparada o es agua potable directamente!
    saludos!

    ResponderEliminar

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT