21 junio 2011

La música POP vs Jessy Bulbo!

Cargando..
Jessy Bulbo es una chica rockera que ya tiene rato ofreciendo buena música algunos la recuerdan en su antiguo grupo 'Las Ultrasonicas', pero ahora en su faceta solista y ya con 3 albumnes sigue dando buen material, rock puro y como se debe de hacer. Bueno visitando su blog http://quessypulpo.blogspot.com/ encontré el siguiente post que se me hizo interesante así que se los comparto.





"Hoy fui a comer por ahí. En el restorán tenían de fondo musical lo que me imagino era un canal de éxitos del momento. Cuando pedíamos la cuenta, luego de una hora aprox de escuchar remedos de Chayán y Ricky Martin, a Belinda, Anahí, master Arjona, la Pau y Papalamericano entre otras, Alexis me dice: ¡Cuánta paps hacen! ¡Ja! Vivimos un momento tan precario de la música comercial que ora sí en vez de pop ya parece popó.


Es impresionante la pobreza de la música que se propone como comercial en estos días. Y voy a acudir a una de mis fabulosas listas para dos tres explicarles lo que pienso al respeito (¡sí, respeiiito!)


1. Ya estamos viejitos, específicamente de esos viejitos que se aferran al pasado, que piensan que todo tiempo pasado fue mejor.


2. Pero no necesariamente es mentira que la música popular esté peor ahora que en décadas anteriores.


3. Cuando la industria disquera estaba en su mejor momento, por ejemplo, en cada compañía disquera (que eran un chorro) había dios sabe cuántos caza talentos buscando reclutar a cualquiera que pintara que podía pegar. El riesgo que se corría cuando había mucho dinerito era mucho más alto que ahora que nadie da paso sin guarache (¡sí, guarache!).


Y lo de no dar paso sin guarache llega a unos límites lastimosos amigas y amigos. Antes, bastante seguido, las disqueras trasnacionales se animaban a agarrar a un grupo estrafalario y "rarito" porque se tenía la experiencia de que eso jalaba suficiente para recuperar la inversión e igual y dejaba alguito más. Ahora hay tanto menos busca talentos, tanto menos riesgo. Aunque sigue habiendo algunos directivos en las disqueras con gustos no necesariamente convencionales en el sentido comercial, coincida o no con sus gustos uno, no es lo mismo tener la oferta de cuarenta artistas al año, que disminuir el número a tres.


Por otro lado la alimentación de las obras dirigidas al público masivo es cada día más pobre. Se busca sonar a lo que está funcionando, no se arriesgan a inovar, a sonar fresco y diferente, porque no "pueden" echarse un volado, hay mucha estructura en juego a la que alimentar, y de esa forma, le tiran a lo seguro, aunque lo único seguro es que sale algo horroroso.


Y la cantidad de covers es tan triste. No se incorpora como antes a la industria a los nuevos compositores (esto puede ser bueno, piensan algunos) , muchos artistas y sus directores optan por "modernizar" con unos sintes y ritmos modernosos chafísimas, rolones de los ochentas y setentas y con apariencia de moderno nos zampamos interpretaciones mediocres de rolas que estaban mejor antes.


Claro, está la opción del curioso. Internet y los contactos como revistas, tianguis, cosas. Pero para los poco curiosos, para los no especializados, pa la bola, la oferta es méndiga.


Se parece mucho o me recuerda al auge de fotocopias a color con ficha incluida, marco barato y una barnizada de obras de Matisse y Van Gogh. Con la diferencia que no ponemos en la pared una foto de una mala reproducción del cuadro, por lo menos colgamos la foto del original ¿O no?


Ta bien. No sé a dónde conduzca esta cosa, pero ¿Hace cuánto no vemos en la tele una super producción musical en vivo como la Oti o los primeros Siempre en domingo? Con orquestón, escenario, musicazos en vivo ¡Claro! Tenemos los festivales, eso que ni qué, no lo voy a negar. Pero ¿Dónde es ahora el equivalente a El Patio? ¿Dónde está el relevo de los músicos de esos tiempos? No niego la calidad de muchos de los músicos que se dedican a lo grupero, pero aunque es popular, todavía parece sectorizado. Aunque tal vez los fresas del país seamos menos que los no. José José, Juanga y Rigo eran pa todos ¿O me equivoco? Segurísimo que sí."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ