Cryptotab

19 mayo 2011

La primer foto a color en el mundo!

Así es gente conocedora, si han pasado noches sin dormir cuestionándose esta gran incógnita, pues ya no sufran mas, que aquí les mostrare la primer fotografía tomada a color...

Una simple imagen de una cinta de tela escocesa, que puede no causar mayor impacto, marcó un momento crucial en el desarrollo de la fotografía a color y es la base de la tecnología que usamos en nuestras cámaras hoy en día.
La foto fue vista por primera vez en la universidad King's College, en Londres, durante una clase sobre la teoría del color dictada por el físico escocés James Clerk Maxwell, el 17 de mayo de 1861.

La universidad conmemora el 150 aniversario de esta demostración con una velada de charlas dedicadas a los descubrimientos científicos del destacado físico.
Esa primera foto a color permanente, retratada por Thomas Sutton, un colaborador de Clerk Maxwell, está compuesta de tres imágenes en blanco y negro, cada una de las cuales fue tomada a través de un filtro de color rojo, verde y azul, respectivamente.
Las transparencias que resultan de este proceso son, a su vez, proyectadas a través tres filtros similares para crear la fotografía a color.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT