Cryptotab

25 mayo 2011

'DIY' Conecta tu auto estéreo a tu PC!

Bueno amigos aqui les pongo este pequeño tutorial para los que les sobra un auto estereo y lo quieran usar como equipo de audio para su PC.
Lo que necesitamos sera:
Un auto estéreo con entrada auxiliar de audio ya sea USB o jack 3.5mm
La PC que en su fuente de alimentación tenga un espacio libre en algún conector molex de 12 volts VCD
O en su defecto y no quieren abrir la PC pueden conseguir una fuente de alguna PC que sirva y esa la conectamos sola, que sera el caso que les mostrare a continuación... (tomado de taringa) Pero ya lo probé en un estéreo que tenia en mi casa.
Le pueden hacer una caja de madera para colocarlo dentro y para mejor estética, el decorado es a su gusto e imaginación.


La manera de conectar el equipo sera el siguiente.
Tenemos nuestra fuente de poder de la siguiente forma.

Se tiene que hacer un puente en los siguientes cables para que engañemos a la fuente y esta se encienda, si la tienes conectada a tu PC no es necesarios el puente ya que prenderá la fuente al encender la PC.
PUENTE EN CABLE VERDE Y NEGRO
El siguiente paso es conectar el auto estéreo a la fuente y se realiza así. Tenemos varios cables en el estéreo  enfoquemonos en el rojo y amarillo que son los que llevan la corriente al estéreo y estos se conectaran al cable amarillo de la fuente que es el que no da los 12 VCD que necesitamos para que el estéreo funcione. Para comprobar que el cable amarillo de la fuente nos esta dando los 12VCD usamos un multimetro y nos debe de ar un rango de +- 10% de los 12VCD para que sea útil. El cable negro del estéreo se conecta a algún cable negro de la fuente de poder. con esto el estéreo debe funcionar.
Las bocinas se conecta de acuerdo a su diagrama, serán los cables de blancos, grises, morados, verdes, bueno depende cada modelo.
Ya al terminar lo montan en su gabinete y pues a disfrutar de su equipo en casa :D


Dudas? Estoy para ayudarles ñ_ñ

8 comentarios:

  1. Si no les quedo claro algo o necesitan orientación para conectar su equipo manda un mail a fand0strk@gmail.com y pues les ayudare con gusto. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.7.11

    una pregunta una radio cual es el amperaje mas o menos que gasta

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues el amperaje varia en base a la potencia (watts) entre el voltaje de corriente (volts) A=W/V el modelo del radio debe tener estos valores en alguna etiqueta, si hablamos de autoestereo el mio me pide 15 Amperes, pero varia depende el modelo... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30.9.11

    Hola tengo tambien una potencia de 1000 rms con un fusible de 100 amperes. Osea q ni ahi podre ponerle una fuente de pc cierto? alguna otra alternativa?

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, son 1000 watts la potencia? el fusible es muy grande, por lo regular para un equipo de autoestereo no se maneja tanto, el conectarlo a la fuente del PC te dará un máximo de 20 amperes y eso depende al tipo de fuente que tengas algunas solo te darán 15 amperes,si me puedes decir cuantos volts necesitas para que tu equipo funcione con ese dato te podría ayudar mejor o también el modelo de tu estéreo.
    Saludos y gracias por visitar!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.. una pregunta.. has probado colocar el reproductor directamente a la fuente de poder mientra la fuente de poder está conectada a la PC???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo he probado de esa forma, pero no creo que tengas problemas al hacerlo, solo revisar que la fuente sea de buen wattaje para que no se vaya a quemar. También ten en cuenta todo lo que tienes funcionando en la PC, tarjeta de vídeo, ventiladores, discos duros, cdrom, etc. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, una pregunta tendras las medidas de la caja para el auto estéreo?

    ResponderEliminar

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT