17 enero 2011

Horóscopo maya. Y tú cual eres?

Cargando..
HORÓSCOPO MAYA

El calendario Maya es un calendario especial de los indigenos Maya en Centroamérica. La Astronomía era una parte muy importante de la cultura de los Maya. La base del calendario Maya es el ciclo Tierra-Luna con un ritmo de 13 x 28 días (lunas) + 1 de fiesta. Así el calendario es cada año constante.
Se trata de un calendario lunar dividido en 13 signos, estos signos están representados por animales que habitan en los alrededores del Golfo de México. Cada signo esta relacionado con la fecha de nacimiento. Una vez descubierto el signo, se podrán conocer los detalles predictivos de la personalidad, relaciones amorosos y amistad, gracias al legado de los sabios antiguos.


 KIBRAY - LAGARTO 
(13 de diciembre a 9 de enero)


 Características generales

Estos seres, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier entorno de personas. Son muy simples, y tienen mucha energía positiva que la contagian al ambiente, por lo tanto estar a lado de un lagarto es realmente un placer.
Pero para que puedas entrar en su circulo debes aprender a ser ordenado como ellos, sobretodo en su pieza. Puede que entres a la habitación y te encuentres que todo esta desordenado, pero en ese “desorden” ellos encuentran todo lo que buscan. Y si te atreves a moverle algo de lugar, sienten atacada su intimidad. Por otro lado no les gusta que le estén diciendo a cada rato que es lo que tienen que hacer y que es lo que no. Odian que los estén presionando y molestando. Si se cansa un lagarto, se pondrá furioso y desaparecerá.
Algunos de ellos no son tan fanáticos del orden, les gusta que los demás le dejen todo preparado y no tener que realizar ellos este tipo de trabajos.

Trabajo

El lagarto siempre necesita mas tiempo del que rinde el día, porque les gusta hacer muchas cosas durante el día y disfrutan al máximo del tiempo libre que tengan. Cuando tienen la mente limpia, suelen tener ideas brillantes. Pero para que esto ocurra, deben disponer de mucho tiempo para reflexionar, y solamente hacer eso y no otra. Puede que muchas veces los lagartos sean considerados como vagos. Pero si sabes ver al ritmo al que se mueven, aunque lo veas sin hacer nada, sus ideas valen oro.
Los lagartos pueden destacarse en el terreno de la investigación. Realmente puede ser una vocación para ellos. Puede que este mucho tiempo investigando un fenómeno, pero hasta que no consiga su objetivo de esa investigación no parara.
Otras profesiones en las cuales se podría destacar serían: odontólogo, cirujano, bibliotecario, neurólogo.

Amor

Son personas muy introvertidas, no les gusta estar contando sus intimidades. No les gustan que todos lo miren, ya que podría ponerse muy colorado de los nervios y timidez que le daría.
Relaciones de amistad y amor
Los colegas con los que se llevara de maravilla serán: el escorpión con el que le gustara la intimidad que puede guardar con el, sin tener que contarle nada. Y por otro lado el jaguar, al cual admira su valor para realizar las cosas. Con los zorros se llevara estupendamente bien porque son sumamente leales. Puede que se case con ellos y tengan muchos hijos.

La luna en lagarto para las mujeres

Les encanta el hogar y lo saben llevar de maravilla. Tienen el control de todos los gastos. Sabe donde comprar al mejor precio y de buena calidad. Observa muchos los precios cuando compra y es capaz de caminar todo un día hasta encontrar el precio mas barato.
Le encanta que todo brille en su casa, mira cada detalle y limpia, limpia y limpia. Siempre todo parece nuevo como si cada día comprara los objetos o pisos de la casa.
es muy sincera, y siempre va con la verdad. Si la engañas, será muy difícil que ella vuelva a confiar en ti. Obviamente que te perdonara, pero las cosas no serán como fueron en algún momento.
La estación del año que más disfruta una mujer lagarto es el verano. Le encanta recibir ese calor del sol y tomar otro color en la piel. Le encanta el mar, su paz su tranquilidad. Ama estar en ese ambiente y pasar todo el día observando el ambiente.
Cuando sea madre, le gustara que sus hijos aprendan a ser muy responsables y les enseñara a que adquieran mucha independencia. Se sentirán sumamente realizadas si logran hacerlo.

La luna en lagarto para los hombres

Es difícil terminar de conocer a un hombre lagarto, casi siempre guarda secretos que jamás los sabrás. Puede que se sienta mal si los saca a la luz.
Principalmente un lagarto necesita tiempo para pensar y estar solo para poder ponerse en eje y este bien con el mismo. Por eso puede que utilicen ese tiempo para realizar algún deporte o actividad que los apasione para liberar además las tensiones que poseen. Los periodos que no podemos tocarles son los de lectura, ya que para ellos son mágicos porque se meten en un universo lleno de cosas para descubrir. Es de suma importancia que aprendas a no molestarlos y respetar ese momento porque sino ellos se sentirán muy agobiados.
Es un ser muy estructural, que posee muchas cosas típicas de él. Le gusta tener organizadas las cosas que usa diariamente y los apuntes de estudio también. Al gustarle mucho el estudio es muy importante para el tener la mesa donde estudiara muy limpia y despejada. En ese espacio tiene todo lo que quiere de lápices de todos los colores, hasta marcadores, gomas, sacapuntas, reglas, calculadoras, papeles para hacer borradores, plástico, folios e infinidades de cosas que ni te imaginas. Si a alguna persona se le ocurre mover algún objeto de su lugar, el se dará cuenta instantáneamente y se pondrá furioso. En las actividades hogareñas, no es una persona muy activa, no le agrada limpiar o realizar las tareas de la casa. Ni tampoco le gustan los arreglos domésticos como el cambio de lamparitas, de cueros para las canillas, la pintura de las paredes, el arreglo de una cañería. Pueden pasar años que el no se inmutara por arreglarlas.

Afinidad

En el terreno amoroso, un aspecto muy importante es la confianza en el otro. El lagarto es muy leal y le gusta que su pareja también lo sea. Es una persona que exige a nivel amoroso como en la amistad. Le gusta mas la calidad que tener tantas cosas que quizás no valgan tanto la pena.  Si no esta en pareja no se hace problema, porque a lo largo de su vida aprendió a estar solo y bien. .
El amigo más fiel es el alacrán, porque tiene una relación de telepatía única. Con el jaguar sentirá un deseo de admiración por su única presencia. Y con la tortuga compartirá muchas charlas profundas donde se lanzara a hablar con soltura.


 BATZ KIMIL - MONO 
(10 de enero a 6 de febrero)


Características generales

Los monos son los más divertidos del horóscopo, y el mismo eso lo sabe. Le encanta estar siempre activo, haciendo pavadas, siempre tiene presente su niño interior. Siempre tiene ganas de estar bien y pasar cada momento como si fuera único. El optimismo los caracteriza, y son seres con abundante esperanza.
Les gusta conocer mucha gente, y les encanta estar siempre acompañados. Es muy difícil que uno no se lleve bien con los monos, tienen siempre muy buen humor y lo contagian muchísimo. Como organizadores de eventos son los mejores, organizaran todo de tal manera que nada hará falta. Tienen una alta capacidad para unir grupos variadísimos.

Trabajo

A los monos no les gusta mucho trabajar. Prefieren hacer carreras de tipo creativas que le den una cierta autonomía y puedan manejar sus horarios lo mejor posible. Las profesiones que mas le gustaran serán: artista de televisión y teatro, publicista, cantante, analista en computadoras, etc. Le gustan muchas cosas a la vez, tiene que aprender a desarrollar la constancia para poder lograr todo lo que se proponga.

Amor

Tanto en el amor como en la amistad los monos son únicos y muy cariñosos. Lo único que al ser muy inconstantes y cansarse de todo, no son muy fieles a su pareja, les gusta estar con muchas personas para conocer el verdadero amor.
Para que el mono siempre este a tu lado, tienes que estar sorprendiéndolo a cada rato, tener mucha imaginación y tener personalidad. Piensa que al gustarle las cosas nuevas, la curiosidad es su fuerte. Y si tu tienes cosas para esconder el intentara descubrirlas.
Relaciones de amistad y amor

A los monos le encanta mantener una relación de negocios con sus amigas la serpientes, si se unen ambos hace un conjunto muy fuerte y muy potente. Son los dos muy ambiciosos. Le entregara su corazón al venado porque les encanta su carácter y adoraran cuidarlo. Con quien hará vínculos de amistad será con el pavo real.

La luna en mono para las mujeres

Es una actriz nata, demasiado graciosa, muy creativa y con un carisma único. Con estas características alcanza a que su entorno le preste muchísima atención y que la aprecien mucho. Las monas son muy arregladas y siempre lucen de maravilla. Las que no son tan bonitas buscaran la manera de llamar la atención destacando algún rasgo de su personalidad y también lucirán fantásticas. Las monas son seductoras natas, y les gustara esa herramienta para conseguir lo que ellas quieran, por el solo hecho de tenerlo. También poseen un gran romanticismo. El problema que se enamora y se desenamora fácilmente. El poder de seducción que tiene hace que los hombres caigan a sus pies, pero ellas no saben cual elegir. Puede que este en pareja con alguien y este muy a gusto, pero así de la nada puede toparse con otro hombre y enamorarse perdidamente. Y empieza a pensar si realmente esta feliz o quiere cambiar de relación.
Su casa la mantienen de maravilla, reluciente. Y el tiempo que les sobra lo utilizan para ellas, para pasarla bien y embellecerse.
Con una mona siempre la pasaras bien, tanto en los malos momentos como en los buenos, ella es muy resolutiva y siempre le saca una sonrisa a cualquier tema.

La luna en mono para los hombres

Los monos son hombre que tienen una independencia increíble. Para que tengamos una buena relación con un mono, principalmente no hay que prohibirles esa libertad que poseen.
Les gusta mucho el dinero y por eso son personas que nunca se quedan quietas, siempre estas emprendiendo algo para generar dinero. Pueden tranquilamente estar a cargo de una empresa y hacerla crecer enormemente. No le gusta para nada la gente mediocre y le fascina vivir la vida con el mayor de los lujos. Cuando son jóvenes, son bastante revolucionados, por eso sus padres trataran de educarlo de manera tal que se tranquilice y empiece a madurar de poco.
Son seres muy enérgicos y con muy buena onda que contagian a cualquiera que se le cruza por el camino. Siempre quiere estar en la cima de todos lados y si no le seguís el ritmo el sigue solo. Por esta razón a veces se queda solo, porque nadie puede seguirlo.
Se puede decir que su mayor placer son las mujeres, a las cuales les gustara conocer. Es muy seductor y todo un hombre. Sabe conquistar muy bien al sexo opuesto. Si te cruzas con un mono, no te olvidaras nunca de la aventura que compartirás con el.

Afinidad

Son muy sociables dentro del horóscopo. Pero con mejor se lleva es con la serpiente, compañera de negocios y con los pavos reales que pasaran momentos inolvidables, porque tienen muchas características en común.


 COZ - HALCÓN 
(7 de febrero a 6 de marzo)


 Características generales

Los nativos de este signo son seres muy espirituales. Y tienen un poder de personalidad muy fuerte. Tienen mucha presencia por eso otros signos lo respetan mucho. Dentro del calendario maya representa al dios de los mayas (Quetzalcoalt).
Saber ver las cosas desde mucha distancia y además es muy perceptivo. Puede ver mucho mas allá de los demás signos. Tienen una capacidad especial, ante momentos duros saben estar muy tranquilos y serenos manteniendo una paz interior increíble.
En su vida pasa por muchísimas etapas: cuando es joven se dedica especialmente a hacer dinero, poseer bienes materiales como autos casas, ropa de marca y además de todo eso formar un núcleo familiar. Pero cuando se hace más viejo, tiende mas a las cosas espirituales, por lo tanto intentara estudiar mucha metafísica, filosofía y teología.

Trabajo

Las ocupaciones que mas los benefician serian las que tienen algún tipo de relación con las leyes: juez, abogado, escribano, embajador. Y como al halcón le gusta volar, una ocupación que lo fascinara será ser aviador, comisario de abordo o azafata.

Amor

El halcón es una persona muy fiel, una vez que se enamora se queda con esa persona para siempre. Y el primer amor que tenga, quedara en su memoria de por vida. Puede que se case varias veces, pero siempre quedara en su memoria el primero y nunca se entregara por completo. Son personas con una moral y ética que nadie se las puede tocar. Y sus hijos heredaran esas características, serán muy morales, honestos,  y tendrán mucha sinceridad.
Relaciones de amistad y amor

Es una persona que sabe muy bien cuando se trata de elegir a sus amigos. Le encantan las serpientes porque son personas muy sabias y por supuesto las lechuzas con las que guardara secretos. Como pareja les gustaran las ardillas porque son muy locas y traviesas.

La luna en halcón para las mujeres

Es una mujer bastante complicada, porque quiere que la gente que la rodea sea igual de especial que ella. Para conseguir su aprecio, debes cumplir ciertas características que son bastante exigidas. Primero debe tener una inteligencia óptima, tiene que poseer una cultura general muy amplia para hablar de temas de variada índole. Por otro lado tiene que saber mucho de política y de lo que pasa día a día en el país.
Los halcones son seres que saben mucho de la vida y de las cosas en general, por eso pretenden que los demás sean como ellos.
Los halcones se destacan especialmente en el arte, aunque no tenga dotes especiales se sabe desenvolver muy bien. Si quieres sorprenderlas a las mujeres halcón, les gustan las cosas románticas pero que estén enfocadas a lo artístico. La mejor salida romántica que le podrías ofrecer seria a una visita a algún lugar donde se expongan cuadros y cosas artísticas, quedara encantada. Sus gustos son muy exquisitos, sus casas o apartamentos están decorados de una manera muy moderna y lujosa. Ella en un hombre buscara a alguien que le brinde lo que ella quiere.


La luna en halcón para los hombres

Los halcones disfrutan mucho de la soledad y de su independencia, por lo tanto si se comprometen a estar con alguien es porque realmente van a disfrutar de su compañía y realmente vale la pena el esfuerzo. Para atrapar a un halcón, habría que hacer magia y hacer que su vida se como un milagro, ya que es tarea difícil saber sus gustos, porque es muy inconstante en ellos.
Le gusta estar con hermosas mujeres que estén bien cuidadas y con una figura esbelta. Una mujer que sobresalga de belleza. Además de estas características, la señora tiene que ser inteligente, no hablar tanto y sobretodo hacerlo con propiedad. Se puede decir que le gusta tener el control sobre las mujeres y es bastante machista. Es parecido al hombre de sociedades hace muchos años. Le gusta siempre decidir a él, y luego comunicar su opinión a su par. Los asuntos de menor importancia le gusta que se encargue su par. Por eso en una familia será quien arbitre todo y mantenga el orden de la casa, casi como si se tratara de un ejército.  Posee demasiada exigencia con el y los demás, pero a pesar de ello, tendrá capacidad para brindar afecto a su familia en general.

Afinidad

Los signos más compatibles con los halcones son las lechuzas porque ambos son muy espirituales. A los halcones les encantan las ardillas por su picardía y diversión. Pero de quien se enamore realmente será de la serpiente porque la serpiente tiene tanta presencia como el e impone mucho.


 BALAM - JAGUAR 
(7 de marzo a 3 de abril)


 Características generales

El jaguar tiene mucha pasión y fogosidad que la emana de manera fatal. Todo ese caudal lo saca como una fiera. Es considerado un animal muy respetado por los descendientes de los dioses. Cada cosa que se plantean la cumplen sin problema, para ellos nada es imposible. Les encantan las situaciones de riesgo donde todas las hormonas están en funcionamiento.
Para conquistar a alguien, primero la observan, y comienzan a avanzar despacito, paso a paso y una vez que esta seguro comienza el ataque. Cuanto mas difícil es la tarea, mas le gusta la aventura, le genera una situación única.

Trabajo

En  todos los aspectos de su vida, al jaguar le gustara enfrentarse a cosas nuevas que lo desafíen constantemente. Por lo tanto siempre aspirara a formar grandes cosas como: se escritor de categoría, boxeador, artista de la música etc.

Amor

En el terreno amoroso, cuando encuentra a alguien que realmente llama su atención dirigirá toda su energía para lograr conseguir su amor. Y lo hará de una manera tal que no podrás resistirte. Puede que te preguntes las maneras en que te conquisto, pero nunca lo sabrás, solo el sabe el poder de conquista que utiliza y sabe que siempre le funciona y se siente demasiado bien con el.
Los nativos de este signo saben todos los secretos sexuales, y conocen mucho el cuerpo.
Relaciones de amistad y amor

Sus mejores colegas con el murciélago y el pavo real. Los tres son inseparables y la pasan muy bien juntos porque tienen muchas cosas en común. Con su amiga la tortuga aprende a desarrollar la paz interior y la tranquilidad de la vida. Es una amiga muy tranquila que lo ayuda a estar siempre en calma.

La luna en jaguar para las mujeres

Tratar de conocer en profundidad a las mujeres de este signo es tarea difícil. Porque cambian muchísimo y nunca se las llega a conocer. De acuerdo a la ocasión cambia como el camaleón.
Son personas que aman tener independencia, muy fogosas y que les encanta tener libertad para hacer lo que se les de la gana. Si esta atada a algo que no vale la pena, se llenara de resentimiento y frustración que no la dejaran ver nada, solo le saldrá la ira contenida que no pudo manifestar. Por otro lado, a ella le gusta tener un hombre que verdaderamente valga la pena y se sienta muy cuidada con el, alguien que le brinde todo su calor y amor. A pesar de esto, cuando los hombres tratan de realizar buenas acciones con ella, los rechaza o los ataca y entonces los hombres la dejan sola.
Por eso es muy importante que aprenda a controlar sus impulsos para no espantarlos y poder cumplir esa necesidad que ella posee.
Las fieras de este signo tienen una mirada penetrante que enamora, su poder esta en la mirada que encandila y genera muchas preguntas. Esa mirada puede parecer de pura tristeza o de pura pasión, con una mirada profunda de come hombres que utiliza para seducir y que todos caigan rendidos a sus pies. Así las mujeres jaguar son una mezcla de todo. Estar con una de ellas es todo un desafío.

La luna en jaguar para los hombres

El hombre, puede que resulte uno que nadie puede controlar. Si tienes pensado atraparlo, trata de hacerte la difícil, haz que el piense que esta llamando tu atención y no al revés. Si se sienten con el poder del cosmos son muy felices.
Si al hombre de este signo le gusta alguien, hará el mismo camino que un felino, de a poquito, con pasos cortos pero seguros sin que nadie lo vea ni escuche. Y cuando tiene a su mujer cerca, empieza la acción.
Cuando están noviando, les gusta pasarla muy bien son su par, si su pareja no le sigue el ritmo, la deja porque se aburre y empieza la búsqueda de otra. Si quieres ser la pareja de un jaguar, deberás ser muy activa, inteligente, creativa, y con mucha energía.
Para estar al lado de él, tienes que ser muy perceptivo y saber las cosas que pasan por su cabeza, pero igualmente habrá cosas que nunca las sabrás.
Aunque parezca una fiera indomable, en lo mas profundo de su ser posee mucha ternura y amor para dar y recibir, solo hay que llegar a su corazón y demostrarle confianza para que el se pueda abrir.

Afinidad

Hay muy pocas personas que pueden controlar a este animal. Tales animales son el pavo real, que comparte muchos aspectos con el jaguar y ambos se llevan muy bien y el murciélago que al ser muy perceptivo siempre sabe que le pasa. Los tres son un trío inseparable que se llevan de maravilla. Y por ultimo la sabia tortuga que le transmite paz en cada momento para que pueda bajar las revoluciones que posee y aquietar un poco la mente. En lo mas profundo de su ser, le encantaría parecerse a la tortuga.


 FEX - ZORRO 
(4 de abril a 1 de mayo)


 Características generales

El zorro es una persona que esta para dar sevicio a los demás. Es sumamente solidario y es capaz de dar todo por un amigo. Desde que nacen poseen ese don de ayudar y brindar todo lo que pueden al prójimo desde lo material hasta lo sentimental. Son muy correctos, luchan por los derechos humanos y defienden a la gente que no tiene la capacidad para hacerlo.



Trabajo

Este animal es muy trabajador, pero tendría que tener una relación mas profunda con el dinero, porque trabaja mucho pero el capital nunca le alcanza para las necesidades que tiene. Generalmente si monta alguna empresa, esta no le reditúa. Pueda que no este realizando s vocación. Tendría que encauzar su energía en trabajos en donde pueda utilizar el don nato que posee. Algunos de los trabajos que podría realizar serían de enfermero, sociólogo, medico, psicólogo, etc. Es decir todas carreras que le permitan ayudar al otro.

Amor

Son sumamente guardaespaldas, ellos demuestran sus sentimientos cuando te prestan atención, te cuidan y se preocupan por vos. Se acuerda de todas las fechas importantes, no se perdonaría jamás olvidarse de una. Son muy tranquilos, y serenos, cuando se sienten molestos prefieren aislarse y no molestar a nadie.
Hay que tener precaución cuando se los sobrepasa porque ahí demuestran su ira. Puede que esa ira no dure, porque enseguida se recuperan. Por eso los Zorros tienen a ratos alma de niñez y por otros de Ogro malvado.
Puede que con estas actitudes pienses que el zorro no es sensible, y te equivocas porque es demasiado sensible y se le da por llorar por cosas como escenas de amor en una novela.
Relaciones de amistad y amor
Si se alcanza a domar al zorro, es un colega muy leal y respetuoso con el otro. Además entrega su amor incondicionalmente y brinda todo lo que puede de si. Se lleva muy bien con los lagartos porque los zorros confían mucho en ellos, y con los monos porque les encanta su carácter. Con el que le gustara entablar una relación amorosa será con el venado.

La luna en zorro para las mujeres

Las mujeres zorro son en algún punto complicadas. Le gusta la sencillez en todos los aspectos, entre medio de lo lujoso ella se siente incomoda y puede que posiblemente este bien posicionada económicamente ella se mantiene con la sencillez que la caracteriza.
Su vivienda muchas veces puede parecer de fantasía, como su vida misma. En muchas ocasiones se mete en problemas, de los cuales no sabe como desprenderse, y su carácter no la ayuda porque al gustarle mucho hablar, cada vez se entierra más.
Tiene alma de hippie porque a medida que pase el tiempo lo será, y se enamorara de alguien que este en ese ambiente, pero puede que mas adelante se case con un hombre de empresa. Pero nunca se olvidara de su juventud y los momentos pasados.

La luna en zorro para los hombres

Cuando era joven, posiblemente no les gustaba el orden y lo violaban a cada rato. Les gustan las cosas justas y tienden siempre a la lucha por lo que realmente corresponde. No toleran que no se respeten los derechos de los humanos en general. Por eso no se cansaran de luchar por causas justas y para preservar el medio ambiente para un mundo mejor y también se quejaran de los derechos de todos los días. Suelen vivir muy en la luna y muchas veces no bajan y viven un poco equivocados. Tienden a ponerse objetivos de alto nivel que muchas veces no pueden alcanzar. Tienen una cierta tendencia a ser muy fantasiosos, como personajes de película que no viven la realidad misma. Cuando es joven, cultiva mucho el saber para estar bien preparado para el futuro y enfrentar bien al mundo para vencerlo. Pero con el paso del tiempo se convierte en un ciudadano mas con las mismas posturas que adopta el prójimo. En ciertos momentos recuerdan que cuando eran jóvenes habían luchado por otras ideas y de esta manera cambiara un poco el rumbo y empezara nuevamente la lucha para que se cumplan las leyes y que haya un mundo mas justo.

Afinidad

Se lleva muy bien el zorro con los escorpiones y lagartos. Con ellos podrá sentirse a gusto contándoles sus secretos y problemas. Se demostrara tal cual es. Luego con la serpiente también mantendrá una muy buena relación más que nada en el tema de los negocios. De las que se enamorara será de las lechuzas por su peculiar personalidad y forma de vida que le gustaría copiar.


 KAN - SERPIENTE 
(2 de mayo a 29 de mayo)


 Características generales

Como ya sabemos todos, la serpiente es muy sensual, tiene mucha presencia, es muy coqueta y siempre  va por la vida con mucha elegancia. Es muy glamorosa y no pasa desapercibida. Le gusta la vida lujuriosa y llena de cosas. Por ello, estará siempre activa tratando de lograr esa vida que tanto le gusta, buscara todas las herramientas necesarias para poder realizarlo. Le encanta que la respeten y le tengan muchísima admiración.
Inteligencia no le falta, es muy culta, le gusta leer muchísimo sobre temas variados, por eso en su casa tendrá un lugar especializado para guardar todo tipo de libros y un escritorio para poder leerlos placidamente. Le gusta tener su espacio, y que nadie se atreva a ocupárselo porque se enojaría muchísimo. Ella siempre busca tareas para realizar y disfruta muchísimo de la soledad y la paz interior sin que nadie la moleste. Esto no impide que sea muy simpática y le guste conocer gente. Pero su momento personal es muy importante.

Trabajo

Al gustarle tanto leer y cultivarse por dentro es toda una escritora innata. Por eso su vocación estará direccionada a carreras de ese estilo. Pero como le gusta mucho el dinero, trabajara duro para tenerlo. Puede que trabaje en el área de marketing, publicidad, en actividades artísticas en donde pueda desarrollar todo su potencial.

Amor

Tienen una seguridad interior que las hace muy interesante. Y esa seguridad la utilizan en todos los ámbitos de su vida, menos en el terreno amoroso, en el cual necesitan el cariño del otro muchísimo. Para ellas el amor cumple un rol fundamental en sus vidas, gracias a el viven y se sienten a pleno.
Son muy enamoradizas. Cuando están enamoradas, son muy pesadas y a veces su par se agobia por tanto cariño. De esta manera son con la gente que realmente aprecian muchísimo.
Cuando se daña a una serpiente, ella es capaz de todo, puede reaccionar de la manera que uno jamás se espera.

La luna en serpiente para las mujeres

La serpiente mujer es sumamente sexy y encantadora. Le gusta estar al lado de alguien que este bien posicionado y que la ame. No le gustan las tareas de la casa ni cambiar los pañales de los bebes, pero de todas maneras si lo tiene que hacer no es problema para ella.
Tiene  una independencia única, y una seguridad interior que las hace dueñas  de empresas muy importantes. En ese puesto ellas tienden a realizar mucha competencia con el sexo opuesto porque les encanta ese juego. Le gusta mas ganarse un puesto por su capacidad, que por cierto no le falta, pero si no ocurre así, hará lo que sea para conseguir sus objetivos, utilizara todas sus herramientas. Los que intenten competir con ella deberán luchar muchísimo.
El amor es su punto débil, porque en este ámbito se juega todo. Es muy sensual y le gusta usar sus armas de seducción. Igualmente le gusta elegir bien a su par, por eso constantemente estará evaluándolo para ver si le gusta. Le gusta tener su mente dividida en dos, por un lado pensar en su vida actual con el amor actual, y por otra los amores imposibles que nunca pudieron ser.

La luna en serpiente para los hombres

La serpiente hombre, se siente que en todo lo que realice debe tener éxito si o si. Su par deber de comprender que para él, el tema laboral es de suma importancia. De esta manera el se siente capaz de brindarle a su familia todo lo que se merecen en lo referido a lo material y mucho amor también. Pero es muy importante que ellos logren sus objetivos, ya que les creara un bienestar seguro. Saben muy bien el tema de los negocios y el capital. Saben administrarlo y hacerlo durar y crecer.
En el terreno amoroso, les gusta ser el que encabeza la familia y al cual todos le tienen mucho respeto. Le gusta que su par, este siempre dispuesta a ayudarlo y cuidarlo.
Muchas veces se dice que no les gusta compartir el dinero, pero no siempre es de esta manera. Les cuesta mucho ganárselo y le dan mucho valor a ese esfuerzo. No lo derrochan así no mas. Lo invierten en cosas que saben que les brindara buenos frutos.
Su debilidad es la buena comida, acompañado de un vino fino. Es en la mesa donde la serpiente obtiene su mayor gratificación, al igual que el sexo, son sus dos manjares especiales. Si quieres atrapar a un hombre serpiente estos dos condimentos nunca te deben faltar.

Afinidad

La serpiente es muy enamoradiza, pero igual es muy atenta y no es tan fácil quedarse con ella. La serpiente evaluara todas las posibles consecuencias antes de elegir a su par. Y se fijara principalmente si esta en una buena posición económica. A las serpientes les encanta el venado porque son muy tranquilos y eso las seduce mucho. Con los monos se sienten muy seguras y felices porque compartirán momentos inolvidables.


 TZUB - ARDILLA 
(30 de mayo a 26 de junio)


 Características generales

Estas criaturas inquietas, les gusta trabajar mucho y son muy dedicadas. Consiguen amigos por donde quieran que vayan por su gran simpatía y buen humor. Cuando aparecen en tu vida la llenan de alegría y amor. Te brindan su apoyo incondicional.
Les gusta hablar mucho, y expresar sus sentimientos. Puede que muchas veces se metan en ciertos líos, pero son capaces de salir enseguida porque son muy sinceras además.

Trabajo 

Su carrera ideal seria, la relacionada con temas donde ellas puedan explotar todo su potencial locuaz. Tales carreras podrían ser: locutor, periodista, comentarista etc. La ardilla tiene la capacidad de ofrecerte todo y que realmente te llegue a convencer acerca de lo que dice.  Lo hará de una manera muy amena y divertida en la cual estarás tu también muy a gusto. Por eso ella siempre tiene lo que quieren porque trabajan mucho y lo hacen siempre con muy buena onda.  Pero así como les gusta ahorrar y juntar dinero, les gusta gastárselo en cosas que les encantan pero no tienen control.

Amor

En el terreno amoroso, son muy enérgicas y les gusta trabajar mucho en este. Le fascina sorprender a su amado/a. Atrapan mucho al otro, y si este las enamora ella caen a sus pies. Les gusta muchos los pequeños gestos, les llenan mucho el corazón. No importa lo que sea, ella solo mirara la intención que tuvo el otro con ella, el haber dedicado aunque sea 5 minutos para ella eso es un gesto muy valioso para ella. Por eso se dice que les gusta mucho el romanticismo, estar siempre a tono en cada situación y sobretodo soñar y sentir esa hermosa sensación.
Relaciones de amistad y amor
Los amigos de las ardillas podrían ser la lechuza con la que compartirá hermosos recuerdos y charlas y con el halcón al cual le demostrara mucha fidelidad y respeto. Con los monos apreciara los momentos de mucha diversión y con los murciélagos experimentar el romanticismo.

La luna en ardilla para las mujeres

A este tipo de mujeres les encanta pertenecer al sexo femenino. Por eso se dice que resaltan muy bien ese rasgo que aman. Principalmente le gusta el rol que cumple como mujer y lo realiza desde el corazón. En su hogar ella es muy importante, como es el modelo a seguir de mujer será la que arbitre todo en la casa; se ocupara de tener todo bajo control y se sentirá realmente muy bien. Ella es muy espontánea y se le ocurren cosas muy creativas.
Es muy activa, hace muchas cosas en muy poco tiempo y no se siente cansada para nada.
Como actriz seria fenomenal, porque brillaría como estrella. Igualmente en su vida propia siempre juega ese rol porque es algo innato que la caracteriza. Por su puesto que en esa vida la actriz más importante seria ella, y le pasaran cosas impresionantes que quedaran en su memoria y que mas adelante relatara a su descendencia.

La luna en ardilla para los hombres

Es muy creativo y espontáneo, siempre sabe como salir adelante sin problemas. Observa a a gente que triunfa económicamente y se dice al el mismo porque luchar por dinero si eso no es todo en la vida. Le desagrada la sociedad, no le gustan demasiados lujos, prefiere la sencillez y se basa principalmente en eso para desarrollar su vida. Es muy trabajador, porque sabe que necesita trabajar para poder satisfacer las necesidades básicas. No le gusta estar peleando con el otro, sino acepta a los demás y espera que los demás también lo acepten. Que haya una armonía importante en el ambiente fuera de conflictos que no llegan a ningún lado.
Los deportes le fascinan, y aunque él no sea muy deportista es fanático del equipo que sigue y no se pierde ningún partido. Ve al deporte como una verdadera pasión.
Cuando era pequeño, le gustaba mucho salir con chicas y no se ponía nunca de novio. Y si se encontraba en algún problema crítico mentía. Muchas veces, se inventa cuentos que luego se los termina creyendo y no se da cuenta que la realidad no es así.  Es bastante complicado de entender. Sin embargo, es sumamente cariñoso y esta dispuesto a dar todo su amor y entregar enteramente si corazón.

Afinidad

La ardilla es muy amigable y encontrara amigos por donde vaya. Igualmente con los signos que mejor se llevara será con la lechuza con la que le contara todos sus secretos y compartirán momentos únicos y con los halcones que aprenderán mucho y ella les enseñaran muchas cosas también. Se darán un apoyo mutuo.


 AAK - TORTUGA
(27 de junio a 25 de julio)


 Características generales

A la tortuga le gusta mucho estar en su casa y disfrutar mucho de ella. Les encanta estar mucho con su familia y dedicarle mucho tiempo. Para ella las relaciones tanto de amistad como amorosas son de suma importancia en su vida. Son muy trabajadoras, siempre están dispuestas a todo, a esforzarse y dar mas de si cada día para darle todo a su familia. Las mujeres tortuga se dice que saben administrar el capital como ninguna mujer en el zodiaco. Y el hombre se puede decir que representa un ejemplo muy bueno a seguir como cabeza familiar.

Trabajo

Le gusta muchos trabajar y estar sintiendo el poder natural del ambiente.  Por eso aman la naturaleza y serian excelentes biólogos, ecologistas, jardineros, especialistas en la flora y fauna a la cual cuidaran con gran amor. Les gusta defender los derechos de los hombres y en general, es muy justiciera y le gusta que todo funcione como corresponde. Cuando trabaja es muy importante que este cómoda y a gusto con todos la que la rodean. Ella da todo de si y es muy leal. Esta dotada de una constancia y paciencia únicas. Ese es su secreto, con el cual consiguen todos sus frutos. Puede que le cueste llegar a donde ella quiere pero siempre, siempre llegara porque nunca dejara de luchar.

Amor

Las tortugas como amigas son únicas. En el terreno amoroso suelen ser muy introvertidas. Si quieres conseguir a una tortuga como novia, tendrás que encararla tu porque ella no se animaría.
Relaciones de amistad y amor
Es muy tranquila por eso se llevara muy bien con cualquier signo del zodiaco. Con los que se llevara especialmente bien será con los murciélagos, pavos reales y jaguares.

La luna en tortuga para las mujeres

La mujer de este signo es considerada una excelente señora de la casa, que seguramente cualquier hombre le gustaría porque es una señora y madre ideal. Es muy dedicada a su familia. En su vida tienen un objetivo muy principal que es el de formar una familia, la cual les proporciona una felicidad única. Por eso desde jóvenes intentan apuntar a eso, comienzan su búsqueda. Intentaran encontrar el hombre apropiado para formar la familia, este tendrá que cumplir ciertas condiciones como ser muy trabajador, buena persona, culto y un verdadero padre de familia.
Por eso suelen contraer matrimonio a temprana edad y así poder tener sus hijos rápido.
Cuando ya sus hijos sean grandes, ellas se encargaran de ser abuelas excelentes, que querrán estar todo el tiempo con sus nietos y darles todo su amor.
Son mujeres muy sensibles, por eso cuando consigues su cariño ellas se abrirán enteramente. Es de suma importancia la lealtad de ellas y la del prójimo, sobretodo la de su par. Si lastimas a una tortuga, jamás te perdonara.  Les gusta tener siempre un dinerito ahorrado por si surgen problemas. Y por supuesto cuando harán las compras, miraran los precios de cada tienda antes de comprar, les gusta la calidad y el buen precio.

La luna en tortuga para los hombres

Los hombre de este signo, son sumamente tímidos y muy introvertidos. Sin embargo cuando agarran confianza, se sienten muy bien y se abren.
Se dice que poseen una lealtad única dentro del zodiaco. Por eso si tienes un amigo de este signo o un par, te garantizas una alegría gigante. Es sumamente fiel y siempre esta pendiente de los demás. Se encuentra en todo momento.
Les gusta trabajar mucho, y ahorrar para destinar todo a su familia para que vivan bien. Les encanta ir armando su vida de a poco, con mucho sacrificio y esfuerzo. Y además brindarles lo mejor a sus hijos y esposa. Igualmente se puede decir que es un poco egoísta, porque quiere que su mujer siempre este en la casa haciendo cosas y que no salga del hogar que el se ocupa de traer las necesidades del hogar y de la familia. El hombre de este signo piensa que las señoras están para realizar solamente las tareas del hogar.
Si alguien se enamora de los hombres de este signo, lo importante es que no se lo apure, porque el es muy tímido y huirá. No tiene siempre las cosas claras, por eso hay que darle tiempo a que se estabilice y pueda realmente empezar una relación. Es una persona muy formal a la cual le gustara presentarte a toda su familia antes contraer matrimonio.  Pero si esta decidido, el te brindara su amor eternamente.

Afinidad

Las tortugas son muy sociables y tienen amistades por donde vayan. Son muy leales y dedicadas a los demás. Igualmente se llevaran especialmente bien con los murciélagos y los pavos reales porque los admira por su capacidad de des inhibición que ellas no tienen. Con los jaguares se llevaran también estupendamente bien porque ambos son muy justos y siempre luchan porque se cumpla esa justicia a la que tanto aspiran.


 TZOOTZ - MURCIÉLAGO
(26 de julio al 22 de agosto)


 Características generales

Los de esta luna, por naturaleza siempre están al mando de todo y poseen mucho carisma. Por lo tanto los murciélagos tienen una energía especial, no tienen límites, todo puede cumplirse. Tienen un carácter muy fuerte que lo desarrollan a muy temprana edad. Tienen las cosas claras, por lo tanto su auto estima esta siempre alta. Al ser lideres pueden estar al mando de una empresa, o bien pueden ir escalando de poco hasta alcanzar el éxito máximo. Se dice que son muy luchadores, no se les escapa nada. Están dotados de una habilidad especial para resolver problemas.

Trabajo

Los nativos de esta luna, son muy buenos para las tareas de tipo políticas: economistas, empresarios, gobernantes, ministros y además de estas características, podrían tener ciertas capacidades artísticas, especialmente en el ámbito humorístico.

Amor

En este ámbito, el murciélago pasa por diferentes procesos. Protege mucho su casa y su familia. Pero necesitan muchos ratos en los cuales estar solos y conservar un poco su libertad e independencia. De esta manera, su pareja tendrá que asemejarse a el o aceptarlo y respetarlo. Una característica muy significativa del murciélago es que tiene que estar ORGULLOSO DE SU PAREJA, debe sentir admiración por la misma, pero JAMAS opacarlo a el.
Relaciones de amistad y amor
Dos animales que son compañeros con el murciélago son, el pavo real con el que intercambia constantes aprobaciones, y con el jaguar que son muy compañeros. Tiene mucho respeto hacia el halcón el cual admira mucho por su imponencia. La serpiente también es muy querida por el murciélago por su gran capacidad para generar capital y por su presencia

La luna en murciélago para las mujeres

Las mujeres murciélago son sumamente especiales. Son mujeres que tienen un enorme mundo interior. Pero tienen mucha convicción y se saben mover muy bien por la vida, además tienen mucha presencia (actitud que se nota por ejemplo en la forma de vestir de ellas). Detesta que la introduzcan dentro de la masa de la sociedad, le gusta destacarse y lucha siempre para ello.
Tiene un alto poder de seducción y una simpatía única. Ama tener al sexo opuesto pendiente de ella, aunque su amor es SOLO PARA UNA SOLA PERSONA, nunca cierra las puertas a nuevas experiencias.
En este ámbito a los murciélagos le gusta la soledad. Siempre estarán en busca del hombre perfecto (como el de los cuentos fantásticos), porque les gusta alguien del sexo opuesto que sea fabuloso. A pesar de tener pareja necesitan siempre mucho tiempo para cultivarse por dentro. Llegar a una mujer de esta luna no es tarea sencilla, quien lo haga, será una persona de suma paciencia e ir pasito a pasito porque la mujer al ser muy tímida lo rechazara. Hay que tener en cuenta que una mujer murciélago jamás entrega su corazón en su totalidad. En pareja, ella siempre toma las decisiones, tiene una forma muy envolvente para convencer. Es considerada una de las más inteligentes del calendario, esta dotada de todo lo necesario para siempre alcanzar el éxito.

La luna en murciélago para los hombres

A los hombres murciélago les encanta el éxito, y lo tendrán en cualquier ámbito en el que se propongan. Le ponen mucho empeño a las cosas, se auto exigen demasiado y por eso mismo esperan algo similar en los demás.
Una cualidad típica de los murciélagos es que su independencia vale oro, y nadie se las sacara. Si  tiene la idea que su par le quitara esa libertad e independencia que posee, instantáneamente se separara de ella. El ideal de mujer que desean es: que sean muy independientes, con las ideas claras, que estudie, que sean coquetas y que se de maña para las tareas de la casa y una cultura general de arreglos domésticos. A un murciélago le encanta sentir celos por la pareja, es capaz de crear un lío importante hasta podría dar indicios de acabar la relación. Pero en los mas profundo de su alma, existirá el amor profundo porque se da cuenta que su par es alguien muy especial.

Afinidad

Sus mejores pares son el pavo real que por ellos tienen una importante admiración y el Jaguar que ama profundamente pero con ciertos limites. Le encanta el poder de seducción del Halcón y el poder ambicioso de la serpiente.


 DZEC - ESCORPIÓN 
(23 de agosto a 19 de septiembre)


 Características generales

Los escorpiones son muy de seguir las costumbres y la tradicionalidad. Pueden parecer que tienen una amplitud mental sobre cualquier tema, pero en lo profundo ellos tienen sus ideas rígidas que no les gustan cambiar. Analizan y observan cada situación, le encanta escuchar al otro pero no relatar sus más profundos comentarios. Son muy activos y hablan lo justo y necesario. Cuando el escorpión enuncia algo es porque es de suma importancia.

Trabajo

En su profesión u ocupación son muy responsables y prácticos. Si son perseverantes en el estudios, pueden alcanzar grandes metas y si poseen alguna complicación de tipo económica, ellos continuaran cultivándose el saber y tendrán mas conocimiento que una persona que posee algún titulo.
Las personas con esta luna, tranquilamente pueden emprender lo que deseen porque siempre tendrán éxito. Las profesiones ideales para los escorpiones serian: escribano, abogado, asistentes, secretarios

Amor

En la parte sentimental, a los escorpiones les gusta demostrar su cariño a través de las actitudes, las palabras se las lleva el viento. Suelen ser personas muy fieles y exigen lo mismo de su par. Tiene una memoria extraordinaria, con la cual recuerdan todos los hechos. Ten cuidado con lo que haces, porque el alacrán estará siempre atento. Las cosas buenas el te las devolverá, pero las malas posiblemente jamás las olvide y no las perdonara.
Relaciones de amistad y amor
Sus compañeros serán el lagarto con el cual tienen muchas coincidencias. Y como pareja sera muy compatible con el zorro, porque es muy positivo y activo, lo ayudara a vivir en armonía y ser muy feliz.

Luna en escorpión para las mujeres

Al igual que las mujeres murciélago, estas son muy difíciles de conquistar. Porque al ser una persona muy atenta y observadora, mirara cada detalle y su corazón no lo dará hasta no tener la absoluta certeza de que esa persona la merece. En realidad, tiene miedo a que la lastimen y de esta manera se cubre con esa personalidad. Puede que se haga la dura y sea muy antipática, pero ese miedo que posee, le crea esta falsa imagen a modo de protección. Al tener un carácter fuerte, en una pelea puede ser muy brava. Es mejor no causar provocación en ella porque sino nunca te olvidaras de aquel momento.
Su pareja la prefiere, trabajadora y con alta responsabilidad. Jamás soportaría a un hombre que se quiera hacer notar todo el tiempo, porque inmediatamente usaría su humor ácido y lo dejaría muy mal parado. En el ámbito amoroso, las mujeres alacranes se toman su tiempo y van muy despacito adquiriendo mucha seguridad y confianza. Al desagradarles el arte del lenguaje, se les hace complicado saber realmente que es lo que siente. Hay que saber conocerlos en profundidad para poder verlos tal cual son. Por eso es muy importante observarlos durante un tiempo, porque veremos sus reacciones ante determinadas situaciones. El hombre que quieren a su lado es una persona que sea muy respetuosa y muy caballero.

Luna en escorpión para los hombres

Al igual que las mujeres, conquistar a un alacrán hombre es una tarea difícil. Ten en cuenta que si te propone casamiento es porque realmente siente un amor profundo hacia ti. El hombre de escorpión es muy poco demostrativo y cuando esta ante mucha gente suele sentirse muy intimidado y no soporta las exageraciones
Le encanta dar amor en la intimidad, en su hogar. Su par nunca deberá provocarle vergüenza o creerse más que él. El tiene que sentir que tiene el control de todo. Si la mujer se revela, el automática mente le pedirá el divorcio. Los alacranes hombres son sumamente tímidos y hasta que llegan a mostrar su amor dan demasiadas vueltas. Pero cuando se sienten seguros y a gusto con su pareja son realmente unas fieras. Les fascina salir con comentarios poco comunes, esos que nos dejan con la boqui-abierta. En el ámbito sexual es un experto, pierde toda la timidez y actúa como un león. Realmente es un maestro.

Afinidad

Los alacranes, al pensar todo saben muy bien con que personas se meten. Son muy selectivos y no permiten la entrada a su círculo a cualquier persona. Optan por personas con perfil bajo. Lunas compatibles con el alacrán podrían ser el lagarto y el zorro al cual admiran por su valentía y ética.


KEH - VENADO
(20 de septiembre a 17 de octubre)


 Características generales

Dentro del horóscopo maya, las personas que poseen la mayor sensibilidad son los venados. Han nacido para amar profundamente y recibir mucho amor. Les encanta la paz y la armonía.
Les encantan los momentos de cariño, amor, ternura. Son personas con mucho sentimentalismo, por eso requieren de un medio donde se sientan a gusto. No son para nada agresivos ni violentos, en su vida no existen esas palabras. Para ellos la vida es maravillosa y esta llena de caminos nuevos, hasta que se demuestre lo opuesto. Poseen mucha sinceridad y por supuesto les gusta rodearse de gente que sea igual a ellos.
Son extremadamente sensuales. A través de su mirada se puede ver toda la ternura que poseen. Con ella seducen muchísimo y es imposible no mirarlos, atrapan a primera vista. Afortunadamente todas las metas que se ponen, las cumplen. Lo realizan todo tan despacito y armónico que nadie se toma el atrevimiento a decir la palabra NO, para no lastimarlos. Suelen ser muy inocentes y compran con esa actitud.

Trabajo

Tienen una veta artística inmensa. Sus mejores profesiones podrían ir relacionadas con esta veta. Triunfarían como escultores, pintores, poetas, diseñadores etc. Indistintamente de la ocupación que tengan, siempre la realizan como mucha creatividad e imaginación porque lo rutinario los destruye. El trabajo administrativo lo mataría, pero si por razones de la vida lo tienen que realizar, se adaptara de tal manera de poder crear un clima tan ameno y distinto cada día que nunca será una rutina aburrida.

Amor

En el ámbito amoroso, este animal es sumamente romántico y amoroso. Se puede decir que es un aspecto muy importante en su vida. Tiende a vivir profundamente el amor como el de las películas que presentan siempre un final alegre. Una vez que surge el enamoramiento, les será muy difícil olvidarse de esa persona. Cambiarlos, sacarlos de esa estructura es una tarea bastante complicada.

La luna en venado para las mujeres

La mujer venado esta siempre arreglada, bien vestida, estará siempre dispuesta a la acción y a sentirse bien con su interior y exterior. Es muy sentimental y romántica, y su historia de amor será como el de las novelas. Gracias al amor en su vida ella existe. Por lo tanto todo rondara en ese tema. Todos los aspectos de su vida estarán impregnados de amor y armonía. Dará mucho amor y también lo recibirá. Al ser muy apasionada, esperara que su amor también lo sea, que le escriba cartas, que la llame por teléfono, que la invite a cenar, que le proponga el noviazgo y luego el casamiento, mas tarde los hijos y vivir felices para toda la vida. Una mujer cuando tiene a sus retoños, les suele dedicar el tiempo completo, es una mama orgullosa de ellos. Su lema es amar para siempre hasta morir.
De todas maneras, las mujeres venado deben aceptar a los demás, deben saber que no tienen esas mismas características que ellas. En el amor nada es perfecto y hay que aprender mucho de él.

La luna en venado para los hombres

Los hombres venado, suelen tenerle miedo al compromiso. No es por falta de sentimientos, tengamos en cuenta que es el signo mas sensible del zodiaco pero puede ser que esta característica que le impida llegar a algo sumamente formal. Suelen pensar demasiado las cosas, como por ejemplo, si la mujer que eligieron es la correcta, si se equivocaron. Pero al ser personas muy infieles será por eso que no les gusta estar atado a una persona. Al gustarle la libertad, contrayendo matrimonio es como meterse en una cárcel donde la libertad desaparece. Al tener mucho cariño para dar, prefieren tener muchas mujeres así dan todo ese amor que poseen.
Si usted es una persona que ama profundamente a un hombre de este signo, debe tener en cuenta que la paciencia es una cualidad que debe poseer. Luego debe actuar cuidadosamente, porque es muy asustadizo y cualquier propuesta indecente lo asustara. Una vez que lo tenga comiendo de la palma de su mano, será uno de los hombres que le dará mas cariño y amor del mundo. Te llenara de tanto cariño y sabrá como estimularte para que seas feliz. Conocen mucho la naturaleza femenina.

Afinidad

El mas compañero para un venado es la serpiente, porque coinciden en muchos pensamientos y pensaran una manera en la cual el mundo este repleto de amor. Con el mono pasaran mucho tiempo juntos y con las tranquilas tortugas que le mostraran como caminar por la vida y ver la realidad tal cual es.



MOAN - LECHUZA 
(18 de octubre a 14 de noviembre)


 Características generales

Los nativos de esta luna, son seres muy intuitivos, podrían ser muy buenos psicólogos por eso son personas a las cuales recurren otras por tener este don. Suelen ser muy sociables. Como toda lechuza, son extremadamente sabias, siempre saben aconsejar en el momento adecuado. El saber que poseen proviene de lo más profundo de su alma.
Son seres muy espirituales, sanan cuerpo y alma. Sin conocerlos podemos pensar que las lechuzas son seres volátiles, pero verdaderamente están metidos en su mundo interno, meditando y viajando por nuevos rumbos, planificando nuevas propuestas para mas adelante.

Trabajo

Los nativos de esta luna, poetas profesionales, sus pensamientos son sumamente de otro mundo en donde existen hadas, castillos y dragones. Un lema que los caracteriza es:” el trabajo debe hacerse con puro amor” y todo ira maravillosamente bien. Desde temprana edad, van en busca de su verdadera vocación ya que con esta podrán elevarse.
Posibles profesiones en las cuales se podrán destacar serían: medicina alternativa, esoterismo. También podrían ser excelentes veterinarios, agricultores, ganaderos, biólogos, astrólogos.

Amor

Los nativos en esta luna son muy enamoradizos, la vida le mostrara algunos golpes hasta que finalmente encuentren a la persona indicada.  Es una persona que puede llegar a tener muchas parejas y matrimonios hasta que alcance algún equilibrio en el cual mantenerse y poder mirar bien a quien tiene verdaderamente a su lado y que lo corresponda de manera que ella corresponde.
Relaciones de amistad y amor
Sus compañeros serán los halcones y las ardillas que son sumamente espirituales y amorosos con ella. Al quien realmente admira por su presencia es el pavo real, pero sabe en sus adentros que es un amor muy complicado para llegar.

La luna en lechuza para las mujeres

La mujer lechuza tiene una sensibilidad especial, y espera que su pareja la tenga también. Es muy perceptiva a la hora de saber los problemas de los demás, y también sabe lo que piensas antes de que tú lo digas. Es la mejor consejera del horóscopo maya. Hasta las mujeres mas jóvenes poseen alma de vieja, de vieja sabia, con un alto saber de los humanos.
La forma para conquistar a una lechuza es mostrándole que se es muy espiritual. Si le hablas  acerca de otras vidas, que su amor proviene de ellas y que será por siempre, la tendrás a tus pies.
Para una lechuza, la lealtad es demasiado esencial para ellas. Nunca le seas infiel, porque al ser la lechuza muy adivina, lo sabrá todo y nunca mas confiara en ti. Siempre hay que decirle la verdad, porque esa característica le encanta de su par. Y por supuesto ella actuara de las misma manera o mejor.
Le encanta ser coqueta, pero a su manera, usando prendas cómodas no muy al cuerpo. Y disfruta mucho usando gargantillas, anillos, pulseras, aros. Es toda una gitana.

La luna en lechuza para los hombres

Cuando la lechuza esta en su juventud, le gusta disfrutar mucho de sus amistades y sobretodo pasarla muy bien. Es amante de la noche, por lo tanto ira como un picaflor conociendo mujeres bonitas a las cuales conquistara y le será muy difícil seleccionar a una. Los hombres lechuza no se casan fácilmente, tienen que estar muy decididos a ello. Por eso puede decirse que es un ganador, y estaría muy bien que disfrute intensamente en su adolescencia de estas cosas porque así de grande puede ir en busca de alguien para estar el resto de su vida. Tendría que ir madurando hasta llegar a esa decisión.
Le encanta estar con su pareja e hijos, le encanta que su par tenga bastantes hijos y que se ocupe de cuidarlos y que el salga a pasarla bien. Es una persona cariñosa pero ese cariño no se lo da a una sola mujer sino a muchas a la vez. Pero cuando asienta cabeza las cosas cambian.
Cuando entra en la etapa de los cuarenta años, se trasforma completamente porque se focaliza especialmente en la mujer que tiene al lado como pareja y toma conciencia de su lado espiritual y eligiendo una religión a la cual serle fiel. En este ciclo, aprende a madurar y a organizarse en su eje. Es allí donde estará muy feliz con el mismo y su entorno.

Afinidad

Las lechuzas poseen una sensibilidad especial y suelen conocer muchas amistades con gran rapidez. A la hora de elegirlos, los analizaran muy bien antes de considerarlos como tales. Con los que mas son compatibles son con las Ardillas y el Halcón el cual tiene mucha presencia y compartirá su lado espiritual. La lechuza se enamorara del pavo real.


KUTZ - PAVO REAL
(15 de noviembre a 12 de diciembre)


 Características generales

Los pavos reales son únicos e irrepetibles. Son seres cuya tarea es crearse a si mismos una y otra vez con el solo fin de resaltar y mostrarse enteramente. Están en este mundo para ser lo mejor en todo, no les gusta la gente mediocre. No les gusta el punto medio, son muy extremistas, o lo absoluto o nada. Son muy egocéntricos, hacen muchas locuras pero son sumamente originales en lo que hacen. Por lo tanto suelen ver las cosas siempre muy positivas, desde el lado del optimismo. Se divierten muchísimo, disfrutan el aquí y el ahora. En lo más profundo de sus almas a ellos les gustaría tener una vida sin complicaciones, pero no les ocurre así. Porque querer siempre ganar y hacer las cosas bien, nunca se conforman con nada. Siempre piensan que hay algo mejor de lo que ellos hacen.
Son personas con tendencia a subir de peso, por eso siempre están queriendo hacer dietas balanceadas para controlar esa subida.

Trabajo

Los nativos aman enfrentarse siempre a los desafíos en el terreno laboral. Por supuesto siempre querrán ser el centro y escalar posiciones hasta llegar a ser dueños. La mejor profesión que encaja con ellos es la de actores. En un escenario brillan siendo otras personas. En lo mas profundo de su alma, les encantaría alcanzar el éxito total, que sin pensarlo estará con el.

Amor

Si eres amigo de un pavo real, es porque realmente este te considera muy importante en su vida. Y posiblemente seas tan loco como él. Cuando están noviando, les gusta tanto amar como que los amen, ya que de esta manera se sienten importantes.
Relaciones de amistad y amor
Los murciélagos y los jaguares son muy similares a el. Son inseparables. Con la que le gustara contarle sus problemas y que le de consejos será con su amiga la tortuga, esta sabia señora que tiene mucha paciencia y puede ver mas allá de las cosas. Sabe ver el lado mas profundo de las cosas.

La luna en pavo real para las mujeres

Dentro del horóscopo maya, las mujeres pavo real son las que más les gusta arreglarse y estar bien alineada. Son mujeres que se preocupan mucho por su físico y tienen un look único en la vestimenta. Muchas veces, puede resultar una mujer rara, por las cosas que lleva puesto, porque al igual que la mujer pavo real le gusta el estilo de los gitanos, con muchos collares, pulseras, aros grandes. Eso le da una presencia única, la cual disfruta mucho. Pero hay otras mujeres de esta luna que suelen vestirse con más discreción, más tradicionales con trajes muy elegantes y de marcas reconocidas.
En el terreno amoroso, es una mujer muy difícil. Al ser una persona con mucha personalidad que resalta a cada momento, le gustara que su par también lo sea, pero que no la opaque. Le gusta siempre ser el centro de atención en cada ocasión, y no le gustaría para nada que su pareja comience a hacerle la competencia. Si por esas casualidades, ella se encuentra con una persona así, luchara con el otro para mostrarle que ella es la mejor de todas.
Pero a pesar de ser así, no le gustan los hombres que no se destaquen, que no resalte en nada y que ella pueda  mandarlo como si nada. Le gusta mucho tener alguna admiración por su hombre y hay veces que se enoja porque dice que ellos no la poseen.
Si ella quiere encontrar su felicidad, deberá aceptar que el par que quiere no podría ser nunca aso, son demasiadas las cualidades que pretende. Si aprende a aceptar al varón que le de amor y la respete ella podría estar muy bien y contenta con su vida. Si la mujer Pavo Real quiere ser feliz, debe entender que el hombre que está buscando no existe, nadie puede cumplir con tantos requisitos: dejarla ser la estrella y sobresalir, y además no ser una débil sombra de su persona. Si entiende esta contradicción y acepta el amor del hombre que tenga al lado tal cual es, podría encontrar la gran pareja de su vida.

La luna en pavo real para los hombres

El hombre pavo real, tiene muy claro desde pequeño que siempre va a resaltar y ser el más grande en todo lo que haga. Por eso se entrena muy duro desde joven para lograrlo de a poco. Tiene mucha inteligencia y carismático. Estas dos características lo conducirán a que brille y tenga mucho éxito en su vida.  Pero tiene que cuidarse de la confianza que se tiene en si mismo porque hay veces que se por saber que es inteligente y que tiene mucha rapidez para las cosas no realiza ningún esfuerzo y pretende que todo sea muy servido. Resulta ser muy cómodo. Pero si aprende a revertir la situación le ira de maravilla. Aunque también debe prevenirse de un peligro; como tiene un intelecto agudo y es tan rápido, a veces confía demasiado en sí mismo y se duerme sobre sus propios laureles esperando que todo se le dé servido en bandeja de oro. Si escapa a la tentación de la comodidad y lo fácil, triunfará y llegará lejos.
Son seres muy impulsivos, y es así como de esos rápidos pensamientos surge su gran creatividad. Pero hay veces que utilizan mal sus impulsos y se introducen en una situación compleja de salir. Aman el riesgo y aventurarse en nuevos horizontes. Les genera mucha adrenalina y energía.
En el terreno amoroso, son demasiado exigentes. Porque al tender siempre a la perfección, pretenderán que su par sea perfecto en todo. Una organizadora perfecta de eventos, alguien que pueda destacar y el se sienta cómodo mostrándola a sus colegas.
Es un hombre que le cuesta el tema de las bodas, pero una vez que se engancha su mujer será como una princesa y la tendrá como al llena de comodidades.
Para atrapar a un hombre pavo real hay que prepararles sorpresas. La mujer que sea su pareja deberá tener mucha imaginación y suma independencia. Cuando los hombres se cansan de una relación desaparecen sin dejar rastro.

Afinidad

Al ser seres muy amigables. Sus mas amigos serán los jaguares, los murciélagos y la tortuga. Los primeros serán como es el pavo real y compartirán muchas aventuras juntos, tienen muchas cosas en común. Y la tortuga será su gran amiga, la cual le dará una armonía interna a su ritmo tan movido. Con otros signos también se llevará bien.

FUENTE: http://horoscopomaya.net/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muii interesanthe Fando !!!
esta muii bueno este blog ... o lo qe sea haha
super divertiido !!! :DD

♪fand0♪ dijo...

GRACIAS POR COMENTAR... Y BUENO SI QUIEN SABE COMO VAYA A DEFINIRSE EL BLOG O ESTO JAJAJA SALUDOS =D PERO ESO SI, HABRÁ PARA TODOS LOS GUSTOS :O

Publicar un comentario

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ