Cryptotab

02 noviembre 2010

Las tumbas mas lujosas, las de los narcos...

Pues esto es el colmo, y el gobierno haciendose de la vista gorda como siempre dejando impune al crimen organizado.
¿Imagina en México un cementerio con mausoleos de dos o tres niveles construidos con mármol, adornos de oro y piedras preciosas? Pues el lugar existe y se llama Jardines de Humaya en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México.
En ese sitio están enterrados algunos de los narcotraficantes más famosos del país, que descansan en lujosas tumbas.
La ostentación llega a niveles extremos. Por ejemplo, un mausoleo tiene línea telefónica, y otro cuenta con equipo de sonido y aire acondicionado.
El cementerio es una muestra de la cultura del narcotráfico en el país,
"Los narcos, si pudieran, se enterraban dentro de una Hummer. Esas tumbas faraónicas son una forma tremenda de cómo ven la vida y la muerte"
Sinaloa es el estado donde han nacido muchos de los jefes del narcotráfico, y según las autoridades mexicanas es el principal sitio de operaciones del mayor cartel de drogas del país.

En vida Ignacio Coronel, "El Nacho", y Arturo Beltrán Leyva, el "Jefe de Jefes", fueron enemigos.
Pero ahora comparten espacio en Jardines de Humaya. Los dos narcotraficantes están sepultados en mausoleos con grandes vitrales que cada semana reciben mantenimiento especializado.
No son los únicos adversarios que comparten destino. En el sitio también se encuentran los restos de personajes que, según las autoridades, fueron sanguinarios mientras vivían.

Un ejemplo es Gonzalo Araujo, quien fuera el jefe de sicarios del Cartel de Sinaloa y que ahora reposa en un mausoleo de dos pisos, con vidrios polarizados y una imagen de Jesucristo de casi dos metros de altura.
Además de imágenes religiosas, en Jardines de Humaya son comunes las fotografías de personas que posan con pistolas o rifles de asalto, la forma como los recuerdan sus familiares.

En la multitud de cúpulas, columnas de cantera y pisos de mármol, aparece un mausoleo adornado con aviones de cristal porque su morador era piloto del narcotráfico, y uno más destaca porque tiene habitaciones alfombradas y con muebles.

Paradójicamente, el cementerio está ubicado a unos kilómetros de barrios pobres de Culiacán, donde viven algunos de sus trabajadores.
"Los albañiles que trabajan en el cementerio han construido tumbas más grandes que las casas donde viven", cuenta Osorno.
 
En Sinaloa dicen que la fama de Humaya como cementerio favorito de narcotraficantes se inició a fines de la década de los 80, cuando fue inhumado Lamberto Quintero, un famoso traficante de marihuana sobre quien se escribió uno de los primeros narcocorridos de la historia.
Antes el sitio era utilizado sobre todo por empresarios y agricultores adinerados.
A ese traficante siguió otro, Inés Calderón Quintero, uno de los primeros en introducir cocaína en Estados Unidos. Y en la medida que surgieron las disputas entre carteles de la droga, aumentó la demanda de espacios en el camposanto.

Con la ola de violencia que vive el país desde hace cuatro años, las inhumaciones a todo lujo -con grupos musicales, féretros de maderas preciosas y montañas de flores- han sido frecuentes.
De hecho la administración del cementerio ordenó preparar decenas de tumbas para atender cualquier contingencia, dice Osorno.
En estos días de noviembre, cuando en México se recuerda a los muertos, Jardines de Humaya está lleno de familiares de los difuntos, acompañados con música, cerveza, whisky y carne asada.
Un funeral frecuente en Sinaloa.

2 comentarios:

  1. NO LES BASTA CON TODO EL DAÑO QUE OCASIONAN CON SU TRAFICO DE DROGAS Y ARMAS, COMO SI FUERAN A PAGAR SU ENTRADA AL CIELO(SI ES QUE EXISTE)
    Y EL GOBIERNO QUE HACE??? O DONDE ESTA??? AHI ESTAN LOS HIJOS DE ESOS QUE SEGURO SIGUEN LOS MISMOS PASOS...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.11.11

    esa esla vida que llevan ellos entran con todo pero asi les puede ir lo tienen todo en un instante pero todo se acaba en un abrir y serrar de ojos los que terminanganando son los familiares bueno eslo que pienso es tan facil pero vivir en paz es mejor att hoyy

    ResponderEliminar

Los códigos de la imagen son :yao: :troll: :pokerf: :fuckyea: :fuuu: :h: :cr: :fap: :free: :fa:

Para ver mas CÓDIGOS favor de entrar a esta pagina del blog donde hay muchos mas! AQUÍ

CT